Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Vox impide también en Cort la declaración institucional contra la violencia machista

El resto de grupos condenan y lamentan la falta de consenso ante la peor lacra que padece actualmente la sociedad

Cort

Palma

Vox rompe el consenso, como ya hizo en el Parlament y en el Consell, e impide también en el Ayuntamiento de Palma la declaración institucional contra la violencia machista. Una falta de consenso que los grupos que apoyan la declaración quieren hacer visible con la aprobación de una moción que condena la violencia machista.

Psoe, Unidas Podemos y Més han comparecido conjuntamente ante los medios para mostrar unidad contra la violencia machista y contra la actitud del grupo ultraconservador. Elena Navarro, regidora del Partido Socialista, considera que para poner remedio a determinadas situaciones en primer lugar hay que "aceptarlas y reconocerlas", en clara alusión a Vox. Para la regidora de Més, Neus Truyol, es "indignante" que no se consiga consenso ante la "crítica situación que padecen las mujeres". Y en Unidas Podemos, Sonia Vivas, habla de "tristeza y preocupación" ante la falta de consenso en un tema de Estado.

PP y Ciudadanos también ha apoyado la declaración institucional. La portavoz de Ciudadanos, Eva Pomar, lamenta la falta de consenso con una cuestión que no permite "ni un paso atrás". Y en el Partido Popular, partido que también apoya la declaración y se suma a la crítica por la falta de consenso, tienden  la mano a Vox, mostrando "confianza y esperanza" de que en los cuatro años que tiene por delante la legislatura cambien de opinión. Lo ha dicho la portavoz del PP en Palma, Mercedes Celeste.

Vox justifica su voto en contra a la declaración contra la violencia machista por estar en "desacuerdo" con la actual Ley de Violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00