Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alzórriz (PSN) habla de "pataleta" y "tono frentista" de Navarra Suma

El dirigente socialista dice que "Bildu ha marcado un diálogo basado en las medidas progresistas"

Después de las dos reuniones celebradas por separado por la presidenta Chivite, primero con los líderes de Navarra Suma y después con los de EH Bildu, el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz afirma que el diálogo es positivo y más si es para aprobar unos presupuestos que mejoran la vida de la gente; el marco es un anteproyecto progresista acordado por cuatro fuerzas políticas. Por tanto "mas allá de las pataletas de Navarra suma, la ciudadanía lo que quiere es dilogo, acuerdos y seguir avanzando en el progreso de Navarra."

Sobre el marco de la negociación recuerda que "este Gobierno respeta el marco institucional de Navarra, defiende su autogobierno y su régimen foral pero también fomenta el diálogo y la convivencia para llegar a mejorar la vida de la gente."

´"Es un gobierno que persigue una fiscalidad justa, que lucha contra el cambio climático y que quiere vertebrar Navarra. En base a eso tiene que ir dirigido un anteproyecto de ley que es el que tiene que llegar al Parlamento y sobre el que habrá que negociar con estas dos fuerzas políticas y por supuesto, con los grupos que sustentan al Gobierno."

Sobre las posiciones expresadas por los dos interlocutores de Chivite tras la reunión, Alzórriz entiende que "Navarra Suma vuelve a tomar un tono frentista: O yo o el caos. Bildu ha marcado un diálogo basado en las medidas progresistas y a partir de ahí veremos. Esperemos que Navarra Suma también entre a hablar de políticas y no de enfrentamientos permanentes y si hay ganas de dialogar". Alzórriz alabó "la valentía" de Chivite que "ha demostrado que ella también quiere dialogar para mejorar la vida de los navarros en el marco de presupuesto progresista".

El dirigente del PSN afirmó que "no deben existir vetos. Creo que se debe dialogar sin esos vetos previos que quieren marcar unos y otros y creo que el único veto lo marca la ciudadanía diciendo que quiere unos presupuestos progresistas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?