Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ambar Terrae, una cerveza con lúpulo olitense

Ambar rinde homenaje al concepto de terroir en su nueva Ambiciosa: Ambar Terrae. Una cerveza bebe del terruño de una viña centenaria en la que ahora crece lúpulo, otorgando la personalidad única del terreno.

Esta forma tan inusual de dar vida a una cerveza consigue reflejar el carácter y terroir único de las tierras de Olite, enriquecidas por el trabajo de los agricultores y por el clima de la zona.

«Se puede pensar que la agricultura merma el terreno, pero también que lo modifica para bien si se hace con sensibilidad», explica Antonio Fumanal, maestro de Cervezas Ambar. Así, aquellos que cuidaron y cuidan de la vid en esta localidad navarra, han hecho posible que el lúpulo empleado en la elaboración de Ambar Terrae se nutra de todas las propiedades de este terreno excepcional.

El lúpulo cosechado en estas viñas centenarias, de las variedades Cascade y Columbus, ha sido trabajado en flor seca y molido a baja temperatura, para preservar todos los matices del aroma de las tierras de Olite. Así, acompañado de la malta de cuatro cereales diferentes (avena, cebada, centeno y trigo), el resultado es sedoso en boca, y complejo y terroso en nariz.

En la mesa, Ambar Terrae consigue maridar a la perfección con multitud de propuestas otoñales. Tanto guisos sencillos como platos y productos de temporada (revuelto de setas, espárragos con foie, liebre a la royal, alcachofas con y sin almejas, caldereta de cordero o estofado de jabalí) resultan perfectos para acompañar con esta cerveza, nada estridente y extremadamente suave al paladar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?