Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
FUTBOL

La sociedad Soccer Team Owner, vinculada a Teknei, apunta a ser el inversor interesado en la Gimnástica Segoviana

La empresa cuyo CEO es Javier Jiménez, ex vicepresidente del Córdoba CF, busca la inversión de pequeños inversores de todo el mundo mediante monedas virtuales, presentó en Madrid a los medios su proyecto

Presentación de Team Owner en la sede la Asociación de la Prensa de Madrid / TEKNEI

Segovia

Empresarios vinculados a Teknei y diversas sociedades de inversión mediante criptomonedas o “blockchain” presentarán a los socios gimnásticos su oferta para conversión del club en sociedad anónima deportiva en la cita prevista del próximo domingo. Los promotores de esta oferta cuentan con diversos nombres propios, muy vinculados al mundo del fútbol y al mundo de las finanzas y la tecnología. Los directivos del club azulgrana ni confirman ni desmienten este extremo, pero la presentación en el día de ayer a los medios del proyecto de negocio de Team Owner, hace prever que se trata de los empresarios interesados en el club gimnástico.

El proyecto se detalló en el curso de una presentación en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid ante informadores contó con la presencia de Javier Jiménez, CEO de Soccer Team Owner; Pedro Moreno Cantalejo, empresario financiero y tecnológico e impulsor de Innoventia, y Andrés Bañuelos, Managing Director de Innoventia. Dieron detalles del plan de negocio que se concreta en la adquisición de un club de 2ª B o 3ª División en el que aplicar un plan de profesionalización y modernización, y posteriormente ofrecer una parte del capital del club mediante pequeñas inversiones a aficionados del fútbol de todo el mundo, buscando conseguir el ascenso a La Liga o 1ª División del fútbol español.

La empresa promotora del proyecto espera recoger en la primera ronda de financiación una cifra que se estima entre 1,5 y 2,5 millones de euros. La fórmula es la venta de monedas virtuales o “token”, desde 50 € hasta un máximo de 10.000 €, para lo que denominan la democratización del mundo del fútbol, según expresaron ante los medios.

La principal cabeza visible del proyecto es Javier Jiménez Sacristán, CEO y fundador de Soccer Team Owner y ex consejero delegado y vicepresidente del Córdoba CF, y que hace meses intentó de modo frustrado la entrada en el Recreativo de Huelva. Jiménez se presenta en el canal de Youtube de Team Owner invitando a los aficionados a invertir en el proyecto y hacerse dueños de un club de futbol. De hecho, en su página web ya hay contador que indica los días que faltan para comenzar a recibir inversiones, sin detallar de que club se trata para el destino final de las inversiones.

Página de inicio de Team Owner con un contador de inicio del proceso de inversión / CADENA SER

Javier Jiménez Sacristán, CEO de Team Owner y exvicepresidente del Córdoba, puso el acento en la "fiabilidad de un proceso reglado, bajo control", y que cuenta además con el compromiso de colaborar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y Consejo Superior de Deportes (CSD) para adaptar el marco reglamentario con el fin de trasmitir "seguridad plena" tanto en el procedimiento como en el "desempeño de los objetivos".

"Lejos de ser una amenaza, se nos ha de ver como una inmensa oportunidad para esa otra parte del fútbol español con menos recursos, sí, pero no por ello menos interesante: muchos de los clubes de Segunda B y Tercera representan a grandes poblaciones, algunas capitales de provincia, y con un profundo arraigo social", indicó en información recogida por la agencia Europa Press.

Más información

Uno de sus socios principales en esta propuesta es Pedro Moreno Cantalejo, vicepresidente del Banco Santander en México hasta marzo de 2017. Moreno, es el fundador de Innoventia, empresa especializada en tecnología “blockchain” o monedas virtuales. También es el impulsor de Hill House Capital, fondo de capital riesgo que invierte en diversos sectores, como son minería, pinturas, inmobiliarias, así como diversos proyectos que pretenden vincular a la tecnología de las criptomonedas. Pedro Moreno también es directivo de Teknei, empresa que hace semanas comunicó su interés en adquirir el club, siempre que los socios del mismo accedan al proceso de conversión en SAD, y que tras las primeras polémicas en el seno de sus aficionados decidieron retirar la oferta inicial.

En el acto de ayer, el perfil en Twitter de Teknei informó del desarrollado del mismo en Madrid y colgó un video del mismo. Otros nombre vinculado al proyecto es Alex Aranzabal, ex presidente de la SD Éibar.

Durante la presentación a los medios, los impulsores de Team Owner informaron que están interesados en encontrar un club modesto en el que desarrollar su plan de negocio, pero ante las preguntas de los asistentes, no mencionaron ningún club en concreto, y comentaron que han valorado diversas opciones, valorando un equipo de capital de provincia y con buena imagen para poder desarrollar con éxito su propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00