Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Joan Ribó insiste en construir una gran zona verde en el nuevo cauce del Turia

El Ayuntamiento de València ha presentado un nuevo plan para garantizar la biodiversidad y convertir València en una ciudad sostenible

El alcalde de València, Joan Ribó, ha presentado este jueves junto al concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, el nuevo plan verde de la ciudad

El alcalde de València, Joan Ribó, ha presentado este jueves junto al concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, el nuevo plan verde de la ciudad / Ayuntamiento de València

El Alcalde de València sigue apostando por crear una gran zona verde en el nuevo cauce del río Turia. Joan Ribó es partidario de darle más usos a esta zona más allá de la pluvial y que, durante el resto del año, se pueda dedicar a la ciudadanía. Lo ha explicado el Alcalde en la presentación del nuevo plan verde y de la biodiversidad de la ciudad.

Ribó ha asegurado, eso sí, que este proyecto está ahora paralizado porque falta el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Xúquer, que depende del gobierno central. Sin embargo, el equipo de gobierno municipal ya estaría trabajando en este proyecto que convertiría el nuevo cauce del turia, construido entre 1950 y 1970, en un gran parque.

València, ciudad sostenible

El plan verde presentado hoy nace con el espíritu de una estrategia similar que se redactó en 1994 pero que nunca se puso en marcha. Ribó explica que pretenden alinear València con la agenda 2030 de Naciones Unidas y contribuir al desarrollo sostenible de las ciudades.

El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, recuerda que en la anterior legislatura se construyeron zonas verdes en todos los barrios de València, y en esta pretenden seguir avanzando. El Alcalde ha puesto como objetivos crear espacios saludables, disminuir el efecto 'isla de calor' que sufre la ciudad o luchar contra el cambio climático. También anuncia la creación de una "oficina verde" que permita la participación de los vecinos en este plan.

Estudiarán el PAI de Benimaclet

Ribó también se han referido a la posible paralización del PAI de Benimaclet, el plan que pretende construir 1.345 viviendas, con torres de 30 plantas en solares abandonados, algunos de ellos ocupados por entidades sociales. El Alcalde recuerda que este plan es anterior a que entrara el actual equipo de gobierno y, aunque reconoce que será difícil pararlo, porque costaría mucho dinero en compensaciones a las empresas seleccionadas, pero asegura que abrirán el debate para seguir estudiando el tema y poder introducir cambios en el proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?