Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Opiniones divergentes entre los alcaldes sobre la reestructuración sanitaria en Aliste

Javier Faúndez asegura que el documento remitido por la Consejería de Sanidad recoge algunas reivindicaciones de los alcaldes, Vanesa Mezquita apuesta por realizar alegaciones al documento aprobado por la Junta de Castilla y León

El alcade de Trabazos y diputado provincial, javier Faúndez /

La consejería de Sanidad ya remitió a los ayuntamientos de la Zona Básica de Salud de Aliste, la propuesta específica de ordenación de la atención primaria en esta zona, que actúa como experiencia piloto para el nuevo modelo de atención sanitaria en el ámbito rural. Y de momento, sin mayor profundidad algunos alcaldes ya dejan ver algunas sombras frente a las que presentarán alegaciones.

El alcalde popular de Trabazos y diputado provincial, Javier Faúndez, ha destacado que el documento remitido por la Junta de Castilla y León recoge bastantes elementos que se planteaban en escrito el remitido por todos los alcaldes de Aliste a la Consejería.

Por su parte, la alcaldesa socialista de San Vitero, Vanesa Mezquita, es la única alcaldesa que no rubricó ese documento, y hoy ha valorado que el documento de la consejería de Sanidad tiene pros y contras. Mezquita no está de acuerdo con la propuesta de la cita previa, precisamente en una zona con serios problemas de comunicaciones, incluso de telefonía fija.

Los alcaldes tienen previsto reunirse para analizar y decidir sobre el documento de la consejería, según apuntó Javier Faúndez, mientras Vanesa Mezquita apuntaba que presentarán alegaciones, tal como permite la comunicación de la consejería de Sanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?