Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento se queda sin internet: No ha sido un virus ni un ciberataque, una máquina ha roto un cable de fibra óptica y habrá mínimo 48 horas sin servicio

Habrá mínimo 48 horas sin servicio

Una máquina rompe la fibra óptica al Ayuntamiento y le deja sin red. /

Todo ocurría este miércoles por la mañana. De pronto el 80 por ciento de las áreas del Ayuntamiento de Almería, entre las que se encuentran incluso los centros de barrio o servicios sociales comunitarios, no contaban con acceso a internet ni a la intranet municipal por lo que contaban con un importante problema para el desempeño de su labor.

El motivo de esta caída masiva de la red municipal ha sido un 'accidente' en las obras que se están realizando a las espaldas del edificio municipal, exactamente para la apertura de un vial en la calle Pósito, provocado por una máquina que se ha llevado por delante y por tanto ha roto un cable de fibra óptica que da servicio a a la Casa Consistorial. De hecho, según explican fuentes municipales esta avería en el suministro solamente afecta a las instalaciones municipales.

Eso sí, anuncian que a pesar de que se está trabajando en el arreglo del problema desde esta mañana, calculan que van a tardar "un mínimo" de 48 horas para que esté solucionado. Esto significa que al menos el jueves va a estar la situación igual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?