Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mercadona inaugura en Telde su sección "listo para comer" en Canarias

La sección, que ofrece 35 platos cocinados y listos para consumir, se puso en marcha en la cadena a mediados de 2018 y está previsto que a finales de 2019 se haya incorporado en 250 supermercados

El Presidente de Mercadona, Juan Roig, en la presentación de los resultados de 2018. /

Mercadona, que cuenta con tres centros en Lanzarote (dos en Arrecife y uno en Playa Honda-San Bartolomé), inaugura este viernes su sección “Listo para Comer” en Canarias, en la tienda ubicada en Cruce de Melenara (Telde), más concretamente, en calle Ignacio Ellacuría Beascoechea, 2. Contará con un surtido de 35 platos cocinados y listos para consumir. Todas las opciones de comida, entre las que se encuentran croquetas, lentejas, tortilla, ensaladilla, paella o fideuá, entre otras, han sido definidas con las sesiones de trabajo que ha mantenido la compañía con 800 clientes. Además, en algunos casos como el de las ensaladas, las pastas y las pizzas, los “Jefes” (clientes en Mercadona) pueden personalizarlos y agregar los ingredientes que deseen.

La sección va acompañada de un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los “Jefes” pueden consumir el plato recién preparado, que se sirve en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Se podrán adquirir bebidas frías en la misma sección.

“Listo para Comer” arrancó en el supermercado de la localidad de Burjassot (València) con el objetivo de funcionar como laboratorio para probar y aprender, y al cierre de 2018 se había incorporado a un total de 11 supermercados de la cadena, todos ellos en la provincia de Valencia. El equipo inicial, promocionado internamente dentro de la compañía, se compuso por 16 personas hasta cerrar el año con 152, todas ellas formadas específicamente en esta sección.

Este proyecto, en el que han colaborado un total de 80 Proveedores Especialistas, contó con una inversión inicial de 5 millones de euros en 2018, cifra que se eleva hasta los 120 millones este año, en el que la compañía pretende incorporar “Listo para Comer” en otros 250 supermercados.

Mercadona en Canarias

La compañía cerró 2018 con 86 supermercados en Canarias y con una plantilla de 4.511 personas, con empleo estable y de calidad. Las compras a los proveedores canarios fueron por valor de 496 millones de euros. La inversión de Mercadona en Canarias impulsando el proceso de transformación de la empresa durante el año 2018, fue de más de 45 millones de euros.

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los proveedores totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos.

En esta línea, destacar que la compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales de Canarias, donde además de los acuerdos alcanzados con entidades como los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife (BANCOTEIDE), y Cáritas Diocesanas de Gran Canaria y Te­nerife; colabora además con siete comedores sociales con entregas diarias de productos de primera necesidad, como son: el Comedor Social de Cáritas Diocesana de Canarias (Gran Canaria), Nª. Sra. del Carmen (Gran Canaria), La Milagrosa (Comunidad Sor Lorenza, Gran Canaria), El Refugio Majorero (Fuerteventura), Misión Cristiana Moderna (Fuerteventura), Fundación Canaria Flora Acoge (Lanzarote), la Obra Social La Milagrosa Comedor Social de La Noria (Tenerife) y la Asociación Padre Laraña (Tenerife).

Estas distintas iniciativas en las que ha participado en Canarias han supuesto la donación y redistribución de 556 toneladas de alimentos durante el 2018. Además, Mercadona colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España, a las que dona diariamente alimentos, y participa en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con más de 33 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. También la compañía está adherida a la Red Canaria de Responsabilidad Social desde el 2018, impulsada por el Gobierno de Canarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?