Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El pleno de Alcobendas reconoce la labor de García de Vinuesa en su último pleno municipal

El que ha sido alcalde durante los últimos doce años, ha dejado su acta de concejal entre palabras de cariño y reconocimiento de todos los partidos políticos

Ignacio García de Vinuesa, ex alcalde de Alcobendas deja su acta de concejal en el ayuntamiento /

Los portavoces de los diferentes partidos políticos presentes en el pleno municipal han agradecido a Ignacio García de Vinuesa el trabajo que por la ciudad de Alcobendas ha hecho durante todos estos años. Todos han destacado su labor tanto como concejal en la oposición del Partido Popular como las tres legislaturas en las que ha sido alcalde de la ciudad. Además, de esas palabras de cariño, los diferentes portavoces le han deseado suerte y acierto en sus nuevas responsabilidades al frente del Comisionado para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid. El que será nuevo portavoz del PP de Alcobendas, Ramón Cubián ha señalado que el exalcalde significó la innovación al siglo XXI de hacer política en la ciudad, “sumando incluso en las discrepancias y en la oposición”.

García de Vinuesa ha nombrado uno a uno a todo el equipo de personas, así como a los concejales que han estado a su lado en estos años en el ayuntamiento. El exalcalde ha lamentado el “descredito” de la clase política en este momento, a pesar de ser la herramienta más importante para transformar la sociedad, y ese ha sido su objetivo “mejorar su ciudad”.

Se va orgulloso, con la convicción de que ha hecho lo que debía y que ha cometido errores “nunca voluntarios” por los que ha querido pedir perdón. García de Vinuesa ha pronunciado unas cariñosas palabras a “los amigos que ha hecho durante estos años” y especialmente a su mujer y su hijo presentes en este pleno “por darle aliento”. El exalcalde ha insistido en que “cree mucho en Alcobendas” y que “estará cerca”.

El actual alcalde de Alcobendas, el socialista Rafael Sánchez Acera en representación de toda la ciudad ha trasladado unas palabras de afecto y reconocimiento a la figura de García de Vinuesa. Sánchez Acera ha afirmado que la búsqueda del bienestar de la ciudad por encima de los intereses políticos es “lo que le ha hecho grande”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?