Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Operaciones tráfico

Alcorcón aprueba un Plan de Circulación por las fiestas de Navidad

El dispositivo va a desplegarse en los focos comerciales del municipio: Tres Aguas, Parque Oeste, San José de Valderas y el Parque El Lucero.

Policía de Alcorcón

Móstoles

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Alcorcón ha aprobado un Plan de Circulación que contempla el establecimiento de dispositivos policiales para regular el tráfico y facilitar la movilidad de los vehículos en los accesos a los centros comerciales de la localidad.

El objetivo es reducir las consecuencias de estas congestiones de tráfico y problemas circulatorios. El dispositivo incluye actuaciones y puntos de regulación del tráfico.

Los focos del plan son los centros comerciales de la localidad: Tres Aguas, la zona de Parque Oeste, San José de Valderas y el Parque El Lucero (PP-8). Según las necesidades de cada punto, así se distribuirán los puntos de regulación del tráfico para evitar las congestiones.

El plan hace especial referencia al nuevo centro de ocio X-Madrid para disminuir los problemas de circulación que se generaron el fin de semana de su apertura. Por ello, se han mantenido reuniones con la gerencia para que se coordinen las actuaciones en esta materia.

Habrá un dispositivo especial de policía que contará con la colaboración del personal de seguridad del centro. Asimismo, se ha establecido una nueva vía de acceso desde la calle Berlín para liberar el acceso desde la calle Oslo. No obstante, aún no puede abrirse esta vía por el estado actual de centro, por lo que las medidas a corto plazo consistirán en reorganizar los viales peatonales de acceso y en alargar recorridos para ganar capacidad de absorción de las vías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00