Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sara Hernández reclama a la Comunidad de Madrid más plazas en residencias

Así se lo ha pedido al consejero de Políticas Sociales regional con quien ha mantenido una reunión

La alcaldesa de Getafe pide más plazas para mayores en las residencias y centros de día. / ()

Hernández pide a la Comunidad de Madrid que cree más plazas públicas de residencias y centros de día para las personas mayores de Getafe. Esta exigencia se la ha trasladado al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, a quien le reiteró “la falta de plazas públicas para mayores” en la localidad por lo que considera “inacción” del anterior gobierno regional. La alcaldesa comunicó a Reyero que tiene intención de hacer “un mapeo de los actuales recursos” en la ciudad para ver las alternativas posibles al problema.

La concejala de Bienestar, Nieves Sevilla, resaltaba la importancia de esta petición para una mejor atención de los mayores. La edil asegura que, en función de las listas de espera, en Getafe faltan 124 plazas para mayores, 43 para personas para discapacidad, 129 plazas en centros de día paras mayores y 13 para centros de atención a la discapacidad.

Sevilla ha recordado como la alcaldesa, que el anterior ejecutivo no tuvo en cuenta las más de 6.000 firmas recogidas por los colectivos de mayores de Getafe y ha denunciado que es el Ayuntamiento quien tiene que asumir el servicio de Ayuda a Domicilio de muchos vecinos que aún siendo valorados como dependientes por la Comunidad, no reciben atención de ella.

La regidora pidió en esa reunión al consejero la mejora de la coordinación técnica con ayuntamientos en materia de Servicios Sociales, así como una mayor atención a los puntos de encuentro familiar y al número de viviendas sociales y de emergencia que necesita Getafe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?