Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El gobierno de Pinto defiende la legalidad del 'Perros al agua'

Aseguran que el evento de baño con mascotas no supuso ningún peligro sanitario

El gobierno municipal ha defendido el evento de 'perros al agua' /

El Partido Popular de Pinto reveló esta semana que el evento de ‘Perros al agua’ para que los canes se bañaran con sus dueños en la piscina municipal el último día de apertura, en septiembre, contaba con un informe sanitario en contra, a pesar de lo cual se celebró. Ahora el gobierno local ha defendido la legalidad de la iniciativa.

A través de un comunicado, el concejal de Cultura Guillermo Portero ha señalado que para que pudieran entrar en el recinto, los dueños tenían que presentar la documentación del perro en regla relativa a la cartilla de vacunación, desparasitación y microchip. Además los animales tenían acotado el recinto al que podían acceder y tras esto se iba a vaciar y limpiar el vaso.

Sobre la segunda vida del agua utilizada, desde Aserpinto aseguraron que ya de hecho se suele desechar “por no ser apta para el riego por llevar antialgas y tampoco lo es para ninguna actividad que necesite de su pulverización por riesgo de legionella”.

En cuanto a la ordenanza municipal sobre Tenencia y Protección de Animales, en su disposición adicional segunda, recoge que el Alcalde o Concejal-Delegado “tiene potestad para dictaminar instrucciones relativas a la interpretación de la ordenanza municipal”, por lo que el edil ha defendido que “se trata de una actividad conforme a las competencias del Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento y atendiendo a la demanda vecinal para hacer de Pinto una ciudad amigable con los animales de compañía”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?