Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El ex alcalde de Getafe, Juan Soler, acude pero no declara en el juzgado por el 'caso Teatro'

Se investigan irregularidades en la adjudicación del proyecto de reforma del antiguo teatro de la calle Madrid de Getafe

Juan Soler, durante su etapa como alcalde de Getafe /

Juan Soler estaba citado a declarar como investigado a las 09:30h. en el juzgado de 1ª instancia e instrucción número 4 de la ciudad por el llamado ‘Caso Teatro’. El juzgado investiga las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de los contratos del proyecto por el que se pretendía convertir el antiguo teatro de la calle Madrid de Getafe en un Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas.

El exalcalde se ha presentado pero se ha acogido a su derecho a no declarar asegurando que está a la espera de la resolución de un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid porque considera que los plazos de declaración han prescrito, según el propio recurso de apelación al que ha tenido acceso la Cadena SER. Según los querellantes hace unas tres semanas ya presentó otro recurso en el mismo sentido en primera instancia, pero fue rechazado. Esta comparecencia ya fue aplazada el pasado 3 de octubre, supuestamente para poder preparar adecuadamente la declaración.

Roberto Benítez, portavoz del partido local que interpuso en 2015 la querella -Impulsa Getafe- se ha mostrado “sorprendido” por esta estrategia. Sobre todo, insiste, cuando Juan Soler defendió hace unos meses a través de redes sociales su inocencia en este caso, derivando la responsabilidad en los técnicos.

Juan Soler fue diputado autonómico y senador, por lo que tenía condición de aforado, pero en las últimas elecciones no consiguió acceder ni al Senado ni al Parlamento regional, perdiendo esta condición. En total existen ya más de 40 investigados por este ‘Caso Teatro’, entre ellos dos concejales actuales del PP en Getafe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?