Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Para-forajidos y mini-forajidos

Deporte, discapacidad y menores. Rosa Varela es entrenadora y guía de una deportista invidente, Sara Luna, con la que se ha convertido en campeona del mundo de duatlón. Pero además, está especializada en educación y deporte y en deporte adaptado e inclusivo

Por encima de todo, Rosa Varela es una gran deportista. Junto con Sara Luna, de la que ejerce como entrenadora y guía se proclamó subcampeona del mundo de Duatlón en 2016.

Rosa Varela y Sara Luna / SBR Facebook

En esta entrevista nos ha mostrado su vocación deportiva. Apuesta por el deporte como herramienta para romper con las barreras que se encuentran las personas con discapacidad para integrarse en esta sociedad. Pero además, también considera que el deporte es fundamental para educar a los niños. Trabaja con niños con diferentes capacidades que lo dan todo en su escuela de paratriatlón SBR Elda.

En esta edición de Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike', Rosa ha venido acompañada de dos mamas de alguno de sus pupilos. Elia Gil y Míriam Ruiz nos han contado la ilusión con la que sus hijos -con y sin discapacidades- acuden a los entrenamientos y a las competiciones. Se trata de un club que gracias al apoyo de todos hace una enorme labor para que los niños y los mayores puedan disfrutar del deporte.

Es la otra cara del deporte. Lejos del oropel de las grandes competiciones, el deporte de base, el deporte para las personas con alguna discapacidad es fundamental; nos mejora como sociedad. Y estas chicas lo han demostrado en esta charla.

Rosa Varela / Cadena SER

Más información

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?