Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Urbanismo permitirá la venta de parcelas en el Parque Logístico de Córdoba

La medida irá acompañada de la puesta en carga de 15 hectáreas de suelo sin delimitar para que las empresas sean las que opten al número de metros cuadrados dependiendo de sus necesidades

Salvador Fuentes y Rafael Merino durante la rueda de prensa en la Gerencia de Urbanismo /

La Gerencia Municipal del Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba y la Agencia de Puertos de Andalucía van a dar un nuevo impulso al área logística de El Higuerón.

Por lo pronto la Gerencia ha autorizado la venta de parcelas, que hasta ahora solo podían tenerse en régimen de alquiler.

Actualmente hay una disponibilidad inmediata de suelo urbanizado de más de 40.000 metros cuadrados en el parque logístico,al que se sumarían en una segunda fase, 15 hectáreas más de suelo, que no se van a parcelar, para que sean las propias empresas que se quieran instalar en Córdoba las que determinen el número de metros cuadrados que necesitan para ubicarse en el parque logístico, sin que haya restricciones iniciales.

A juicio del Presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, este paso "abre grandes posibilidades para el área logística de Córdoba y para la propia ciudad como eje logístico".

Por su parte el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, recuerda que "la expansión de las áreas logísticas es una prioridad para el Gobierno Andaluz", aprovechando el lugar "estratégico" en el que se encuentra Andalucía, a la que llegan dos corredores: el Central y el Mediterráneo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?