Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La Vía Litoral del PATIVEL propone la restricción del tráfico entre Urbanova y Arenales

El Ayuntamiento ha solicitado un estudio de movilidad completo para plantear alternativas

La Conselleria de Vertebración del Territorio ha sometido a exposición pública el programa paisaje en suelos de los municipios de Alicante y Elche afectados por el PATIVEL.

Una vez analizada la propuesta del gobierno autonómico, el Ayuntamiento ha decidido trasladar los informes emitidos por los técnicos municipales, tanto de medioambiente como de urbanismo, con las posibles alternativas a los problemas que pudieran plantearse a la hora de ejecutar el programa que plantea la creación de una Vía Litoral.

Una de las cuestiones que más preocupa al Ayuntamiento es la eliminación del tráfico rodado entre Urbanova y Arenales. En este sentido, los técnicos sugieren la necesidad de realizar un estudio de movilidad completo para profundizar en posibles alternativas. Proponen que se garantice el acceso a las playas mediante transporte público y que haya conexiones de la vía litoral con los núcleos urbanos de Torrellano o Arenales. También recuerdan que pedanías como El Altet deben considerarse como zonas residenciales y no de uso estacional.

El programa sugiere, además, el desdoblamiento al llegar a Arenales, de modo que se creen dos ramales, uno paralelo a la costa y otro por el interior bordeando la sierra de Santa Pola hasta llegar a las Salinas.

Ana Arabid ha aclarado que este programa de paisaje se trata de una recomendación, por lo que cuando se apruebe definitivamente no conllevará su ejecución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?