Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Educación vial

Rodolfo Guarinos: "La velocidad es uno de los peligros más grandes que tenemos en el pueblo"

250 alumnos del IES Monastil de Elda reciben clases de Educación Vial

Ernesto López y Rodolfo Guarinos en el estudio de Radio Elda SER antes de comenzar la entrevista / Cadena SER

Elda

Desde hace años la Educación Vial se imparte en los colegios e institutos de Elda, en colaboración con el departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local de Elda. El objetivo es concienciar a los conductores del futuro sobre los peligros de una conducción imprudente. Ernesto López, agente de la Policía Local de Elda y Rodolfo Guarinos, vicedirector del IES Monastil, han pasado por el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar del trabajo conjunto que realizan desde hace unos años. Para Guarinos el exceso de velocidad “es uno de los peligros más grandes que tiene el pueblo”.

Ernesto López imparte clases a 250 alumnos, que en la mayoría de los casos, pronto serán conductores de ciclomotores, motocicletas o coches, a ellos se dirige de forma clara sobre las consecuencias trágicas de los accidentes de tráfico.

Durante la entrevista se planteó si la educación vial tiene que ser asignatura obligatoria evaluable en la educación primaria y secundaria. Guarinos afirma que “debería ser asignatura evaluable”.

Rodolfo Guarinos, profesor IES Monatil Elda y Ernesto López, educador vial, hablan de la Educación Vial en los institutos

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575021306_783995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00