Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rodolfo Guarinos: "La velocidad es uno de los peligros más grandes que tenemos en el pueblo"

250 alumnos del IES Monastil de Elda reciben clases de Educación Vial

Ernesto López y Rodolfo Guarinos en el estudio de Radio Elda SER antes de comenzar la entrevista /

Desde hace años la Educación Vial se imparte en los colegios e institutos de Elda, en colaboración con el departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local de Elda. El objetivo es concienciar a los conductores del futuro sobre los peligros de una conducción imprudente. Ernesto López, agente de la Policía Local de Elda y Rodolfo Guarinos, vicedirector del IES Monastil, han pasado por el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar del trabajo conjunto que realizan desde hace unos años. Para Guarinos el exceso de velocidad “es uno de los peligros más grandes que tiene el pueblo”.

Ernesto López imparte clases a 250 alumnos, que en la mayoría de los casos, pronto serán conductores de ciclomotores, motocicletas o coches, a ellos se dirige de forma clara sobre las consecuencias trágicas de los accidentes de tráfico.

Durante la entrevista se planteó si la educación vial tiene que ser asignatura obligatoria evaluable en la educación primaria y secundaria. Guarinos afirma que “debería ser asignatura evaluable”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?