Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Baja el número de nuevos diagnósticos de SIDA en las Pitiusas

En lo que va de año han sido 4 casos de infección por VIH, frente a los 17 de 2018 y la veintena que se alcanzó en 2017

Baja el número de nuevos diagnósticos de SIDA en las Pitiusas. En lo que va de año han sido 4 casos de infección por VIH, frente a los 17 de 2018 y la veintena que se alcanzó en 2017.

En total a día de hoy, 628 pacientes están en tratamiento en el Área de Salud de las Pitiusas, a los que hay que sumar otros 25 que no residen todo el año en la isla y reciben atención de forma intermitente.

El jefe de medicina interna de Can Misses, Ramón Canet, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que el perfil más habitual, en el 80% de los casos, es el de un varón de 37 años de media, que ha contraído el virus por vía sexual.

En ese perfil encaja Javi, que ha compartido su historia en los micrófonos de Radio Ibiza SER. Recuerda que los tratamientos han avanzado mucho y los pacientes pueden llevar una vida totalmente normal. De hecho, el 98% de ellos tienen una carga viral indetectable y por tanto, no pueden transmitir la enfermedad.

Actualmente cuatro profesionales confirman la unidad de atención al paciente con VIH del Hospital Can Misses. Según Canet, suficientes para prestar un buen servicio a los usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?