Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los duendes, Papá Noel y el Mercat de Nadal llegan a Sant Antoni

El Ayuntamiento lanza el hashtag #ViuEsNadaldePortmany para que los vecinos compartan las fiestas en las redes sociales

Un momento durante la presentación de las actividades /

Sant Antoni de Portmany

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, el concejal de Turismo, Miguel Tur, y el concejal de Comercio, Joan Torres, han presentado esta mañana el programa de las Festes de Nadal de Sant Antoni de 2019, que se celebran entre el 5 de diciembre y el 6 de enero. Serra ha destacado que Sant Antoni contará con una Navidad con “muchas novedades” con el objetivo de que sean unas fiestas “más ambientadas y con mayor espíritu navideño para fomentar la actividad económica del municipio”.

Los duendes serán uno de los protagonistas de estas fiestas y son la imagen que ilustran el programa de Navidad de 2019. La concejalía de Fiestas ha creado un juego en el que esconderá un total de once duendes por diversos rincones del pueblo con el objetivo de que los niños y niñas los busquen. Una vez encontrados, pueden escuchar la historia que tienen guardada en sus códigos QR, hacerse una foto con cada uno de ellos y publicarlas en las redes sociales con la etiqueta #ViuesNadaldePortmany. El día 5 de enero se hará un sorteo entre todos los participantes que cuelguen las fotos con todos los duendes y el ganador recibirá un regalo de los Reyes Magos.

El concejal de Fiestas, Miguel Tur, ha explicado que el encendido de luces y la inauguración de las fiestas será el 5 de diciembre a las 18.30 horas y ha anunciado que el mismo hashtag (#ViuesNadaldePortmany) servirá para que los vecinos puedan compartir la Navidad en redes sociales subiendo fotos con las figuras de luz de Navidad, con las que podrán participar en un sorteo de un viaje para dos personas a Port Aventura.

Por primera vez, Sant Antoni también contará con la caseta de Papá Noel, que se situará sobre la fuente pequeña del Passeig de ses Fonts. Papá Noel estará presente el día de la inauguración, el 6 de diciembre, y del 21 y al 24 de diciembre para que los más pequeños puedan entregarle la carta en persona. Además, la caseta tendrá actividad de jueves a domingo con la presencia de los elfos que atenderán a todos los niños y niñas con animación y acrobacias. La caseta también tendrá un carácter solidario y la gente podrá llevar regalos que se repartirán entre los más necesitados el día de Reyes.

El concejal de Comercio, Joan Torres, ha detallado que otra de las novedades de las fiestas es la instalación de un Mercat de Nadal en el Passeig de ses Fonts con un total de doce casetas que ofrecerán una oferta cultural y gastronómica durante todo el día en un ambiente navideño. En concreto habrá cinco casetas de comercios, cuatro de restauración y tres que se compartirán entre diferentes APIMAS y asociaciones.

El mercado estará acompañado por diferentes actuaciones o espectáculos de jueves a domingo, destacando la participación del grupo VillanRock, que hará una interpretación de los villancicos a ritmo de rock and roll, swing o reggae, o la zambombada navideña con pasacalles por el casco antiguo del pueblo a ritmo de la zambomba y los villancicos. También habrá actuaciones de diferentes grupos como Island Thrills, ContraBand, Discover, el trío UN3, Tanit Beats o Razzmatzz. “El objetivo del mercado es crear un ambiente navideño todos los días e impulsar el comercio y la restauración durante esta época del año”, ha señalado Torres, que ha apuntado que el Mercat de Nadal se ha organizado en colaboración con la Pimeef y la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni.

Entre las novedades del programa también destaca las campanadas de Noche Vieja delante del antiguo Ayuntamiento y fiesta en la carpa con cotillón, el encuentro de moteros en la ‘PareNoelada Motera Solidària 2019’, que en su tercera edición tendrá la salida desde el velódromo de Can Coix, así como la jornada benéfica ‘Por la sonrisa de un niño’ y la fiesta del décimo aniversario del Espai Jove de Sant Antoni

El programa también recoge las actividades habituales en estas fiestas como el festival en beneficio de ASPANOB, la X edición de la Copa Nadal Illa d’Eivissa, la fiesta de los mayores, las competiciones deportivas, la salida en patines ‘PatiNadal’, la fiesta infantil de Nadal, el XIII Concurso de jóvenes talentos o la tradicional cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero.

La iluminación este año también estará presente en más calles del pueblo, que contarán con hilo musical, mientras que las parroquias estarán también más iluminadas. El belén se instalará este año en la calle Sant Antoni para que sea más visible y dinamice la zona comercial y el centro antiguo del pueblo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?