Tribunales
sentencia de los ERE

El tribunal de los ERE decide que sigan en libertad Guerrero, Fernández, Viera y Márquez

La Fiscalía Anticorrupción pedía prisión sin fianza para los exconsejeros de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández y José Antonio Viera y los exdirectores generales de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez

Francisco Javier Guerrero, José Antonio Viera, Antonio Fernández y Juan Márquez, condenados por el caso ERE. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Sevilla

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, que juzgó el caso de los ERE, ha decidido que sigan en libertad los exconsejeros de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández y José Antonio Viera y los exdirectores generales de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez, condenados a penas de cárcel por prevaricación y malversación en la pieza política de los ERE.

La Audiencia considera que "no existe ningún dato adicional del que pueda deducirse la sospecha" de que puedan fugarse. Aún así, mantienen las medidas cautelares impuestas a Antonio Fernández y Javier Guerrero y acuerda comunicar a la DG de la Policía la prohibición de expedirles pasaportes. 

Antes de la decisión judicial, el expresidente de la Junta, Manuel Chaves, condenado a 9 de años de inhabilitación por el caso de los ERE, ha asegurado en la SER en su primera valoración pública tras la condena, que está convencido "de la legalidad" de todas las decisiones tomadas y que el juicio se ha visto "condicionado" por un "clima de presunción de culpabilidad" generado desde la instrucción de la causa. Chaves espera que el Supremo "haga justicia". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00