Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Manuel Chaves se defiende: "Nunca hubo advertencia de ilegalidad"

El expresidente de la Junta, condenado a 9 de años de inhabilitación por los ERE, está convencido "de la legalidad" de todas las decisiones tomadas y defiende que el juicio se ha visto "condicionado" por un "clima de presunción de culpabilidad" generado desde la instrucción de la causa. Esta es su primera valoración pública tras la condena

Manuel Chaves se defiende: "Nunca hubo advertencia de ilegalidad". / CADENA SER

Manuel Chaves expresidente de la Junta de Andalucía entre 1990 y 2009, condenado a nueve de inhabilitación en la sentencia del Caso de los ERE ha asegurado en la SER que tiene la "convicción de la legalidad de todas las decisiones que se han tomado en el Consejo de Gobierno". 

En la primera valoración pública tras la condena, Chaves ha recordado que "la sentencia no es firme", que la "respeta" pero no "la comparte" y espera que el Tribunal Supremo "haga justicia". El expresidente andaluz ha afirmado que "el Consejo de Gobierno nunca tuvo una advertencia de la intervención general de la Junta de que el procedimiento de ayudas fuera ilegal".

Lo que sí ha admitido Manuel Chaves es que "seguramente" se equivocó "al elegir personas y al vigilar": "Ya asumí mi responsabilidad", dice Chaves, que dimitió de su cargo y dejó el partido. El expresidente andaluz ha insistido en que "en ninguna línea de la sentencia se dice que algún miembro del PSOE se haya enriquecido ni que el PSOE se haya financiado ilegalmente o que se ha financiado una campaña electoral".  Chaves ha defendido que el juicio se ha visto "condicionado" por un "clima de presunción de culpabilidad" generado desde la instrucción de la causa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?