Política
Tui

El pleno de Tui aprueba casi 700.000 euros para la reconstrucción de viviendas en Paramos

Los afectados por la explosión consideran insuficientes las ayudas en la mayoría de los casos

Zona cero de Paramos afectadas por la explosión de un almacén pirotécnico ilegal.Concello de Tui

Tui

La corporación municipal de Tui ha aprobado por unanimidad en el pleno de este jueves quince subvenciones para la reparación de daños en viviendas de la 'zona cero' de Paramos. Aunque en principio solo se iban a aprobar nueve ayudas, se tramitaron seis expedientes por urgencia para la rehabilitación de viviendas por más de 663.000 euros.

Unas subvenciones que para los afectados de Paramos son insuficientes en muchos casos al rebajarse el tope máximo a los 170.000 euros por inmueble. El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, aclara que el criterio para establecer las ayudas se basa en la modificación de la ordenanza municipal y en la opinión de los técnicos de Urbanismo, por lo que defiende las asignaciones realizadas. 

Entrevista a Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575033524_810698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, el regidor tudense ha señalado que la adjudicación del plan de Depo Remse se ha retrasado por la presentación de dos bajas temerarias, por lo que se espera iniciar la obras de instalación de los suministros básicos a finales de diciembre o principios de enero. Cabaleiro también ha indicado que se ha pedido a la Diputación de Pontevedra la renovación por tres meses de los técnicos de urbanismo de la oficina de Paramos y que el gasto realizado por el ayuntamiento en este catástrofe obligará a hacer ajustes considerables en el proyecto de presupuestos de Tui para 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00