Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El 5G llega a Alcobendas de la mano de MasMóvil

El operador, que tiene la empresa radicada en el municipio, será la encargada de implantar la nueva tecnología

Eduardo Duato (MasMóvil), Miguel Ángel Arranz (vicealcalde) y Roberto Fraile (concejal de Innovación) / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

En un acto celebrado en la Sala de Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Alcobendas, el vicealcalde Miguel Ángel Arranz, acompañado del concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico Roberto Fraile y del apoderado de MasMóvil Eduardo Duato, han firmado un convenio de colaboración por el cual la operadora móvil será la encargada de implantar el 5G para identificar los casos de uso específicos que puedan surgir con la llegada de los servicios y que sean de interés para ambas entidades.

El vicealcalde ha querido destacar que Alcobendas sigue sumando y apostando por la innovación tecnológica para que el municipio siga siendo un referente. El Grupo MasMóvil ya ha iniciado la prestación de los servicios de comunicaciones de quinta generación, siendo Alcobendas uno de los primeros municipios que dispondrá de ellos.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, sobre la firma del convenio con MasMóvil

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575035234_716550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el apoderado de MasMóvil Eduardo Duato ha querido agradecer al ayuntamiento de Alcobendas la oportunidad de ser la empresa encargada de implantar estos servicios. Posteriormente, se realizarán pruebas pilotos de dichos casos y tras ellas se examinarán los resultados para las posibles propuestas de implantación y explotación a todos los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00