Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 5G llega a Alcobendas de la mano de MasMóvil

El operador, que tiene la empresa radicada en el municipio, será la encargada de implantar la nueva tecnología

Eduardo Duato (MasMóvil), Miguel Ángel Arranz (vicealcalde) y Roberto Fraile (concejal de Innovación) /

En un acto celebrado en la Sala de Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Alcobendas, el vicealcalde Miguel Ángel Arranz, acompañado del concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico Roberto Fraile y del apoderado de MasMóvil Eduardo Duato, han firmado un convenio de colaboración por el cual la operadora móvil será la encargada de implantar el 5G para identificar los casos de uso específicos que puedan surgir con la llegada de los servicios y que sean de interés para ambas entidades.

El vicealcalde ha querido destacar que Alcobendas sigue sumando y apostando por la innovación tecnológica para que el municipio siga siendo un referente. El Grupo MasMóvil ya ha iniciado la prestación de los servicios de comunicaciones de quinta generación, siendo Alcobendas uno de los primeros municipios que dispondrá de ellos.

Por su parte, el apoderado de MasMóvil Eduardo Duato ha querido agradecer al ayuntamiento de Alcobendas la oportunidad de ser la empresa encargada de implantar estos servicios. Posteriormente, se realizarán pruebas pilotos de dichos casos y tras ellas se examinarán los resultados para las posibles propuestas de implantación y explotación a todos los usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?