Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Humor y buen teatro para el fin de semana

Yllana y Dani Mateo estarán en Parla y Getafe, respectivamente, mientras que la obra 'La culpa' se representa en Fuenlabrada

La obra 'Gag movie' llega al teatro Jaime Salom de Parla / Grupo Yllana

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Getafe, donde tenemos de nuevo teatro infantil chino con la obra ‘La agachadiza, la almeja y el pez’, en el teatro Federico García Lorca a las 18:00 horas. Además en los viernes musicales y de humor estará el monologuista José Campoy a las 21:00 horas en el Espacio Mercado.

En Parla la XXII Muestra Local de Teatro de Parla pone en escena en el Teatro Isaac Albéniz una obra por día: el viernes “…Y tres son tres Don Miguel”, de Miguel de Cervantes, a cargo de la Asociación Cultural Los Hojalata a las 20:00 horas; el sábado será el turno de la Asociación Cultural Talistrup, que representará “MESON (EROS)” a las 20:00 horas; y el domingo la Asociación Youkali Teatro pone en escena la obra “Oxímoron” a las 18:00 horas.

El sábado 30 en Fuenlabrada los actores Fernando Cayo, Magüi Mira, Ana Fernández y Miguel Hermoso protagonizan la obra ‘La culpa’, de David Mamet con versión de Bernabé Rico y dirección de Juan Carlos Rubio, a las 20:00 horas en el teatro Tomás y Valiente.

En Getafe la compañía Antonio Gades pone en escena la obra de danza ‘Movimientos’ en el centro cívico Perales del Río a las 18:00 horas. También hay danza a las 20:00 horas con la obra ‘La maldición de los hombres Malboro’ en el teatro Federico García Lorca. Y concierto de percusión con baquetas de la orquesta sinfónica Ciudad de Getafe en el Espacio Mercado a esa misma hora.

En Leganés la compañía Morfeo Teatro actúa en el teatro Rigoberta Menchú con la obra ‘A donde el viento nos lleve’, una comedia que homenajea a los cómicos itinerantes.

En Valdemoro la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción abrirá de nuevo sus puertas a una actividad cultural organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, en la que se aunará la divulgación del patrimonio histórico artístico del templo con pinturas de Goya, Francisco y Ramón Bayeu, Claudio Coello o Antonio Van de Pere, autor de los frescos de la bóveda, con la música lírica a cargo de la organista Marta Misztal y del barítono Javier Recio. Será desde las 12.00 horas hasta dos horas después.

El domingo 1 en Getafe Dani Mateo se sube al escenario del teatro Federico García Lorca para hacer un particular repaso de la actualidad lleno de humor y ácida crítica con su espectáculo ‘Desencadenado’, a las 19:00 horas.

En Parla la compañía Yllana pondrá en escena en el Teatro Jaime Salom su espectáculo “Gag Movie”, la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma, a las 19:00 horas.

En Fuenlabrada la obra ’38 elefantes cruzando los Alpes’ llega al teatro Josep Carreras a las 19:00 horas, mientras que para los más pequeños de la casa tenemos teatro de títeres y manos con ‘La semilla’, a las 12:00 horas en el espacio joven La Plaza y a las 18:00 horas en el teatro Nuria Espert.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00