Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

HOSBEC asegura que los datos del aeropuerto de Alicante permiten afrontar con garantías futuros crecimientos

Esta semana el aeródromo alicantino superó los 14 millones de pasajeros y las previsiones a final de año rondarán los 14,5 millones

Aeropuerto de Alicante - Elche /

La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, HOSBEC, se congratula del récord histórico conseguido por el aeropuerto de Alicante en este 2019.

Y es que el aeródromo alicantino ha recibido esta semana al pasajero 14 millones y las previsiones al cierre de año rondan los 14,5 millones.

Nuria Montes, secretaria general HOSBEC explica que el aeropuerto de Alicante salva el déficit de infraestructuras que tiene la provincia y asegura que les ha permitido una "explotación turística con mucho éxito". Añade que "es uno de los aeropuertos mejor valorados de España y de Europa y el que está mejor conectado con el Reino Unido", el principal mercado emisor de turistas en la provincia.

Montes considera que todas las cifras positivas que arroje esta infraestructura son muy interesantes y que les permiten "afrontar con garantías futuros crecimientos".

Y es que a pesar de todas las incertidumbres que ha habido durante 2019, entre ellas el Brexit. desde HOSBEC aseguran que va a ser "un buen año" porque ha sido mejor que las perspectivas que tenían a principio de año.

Nuria Montes admite que en enero era una amenaza bastante cercana y que se ha ido diluyendo con el paso de los meses. Añade que el plan del Brexit saldrá en 2020 aunque no esperan ningún efecto traumático más allá de las primeras fechas en las que puede producirse un frenazo en las reservas.

La secretaria general de HOSBEC asegura que la promoción en Reino Unido es constante y que el refuerzo de la actividad promocional va a ser muy importante el próximo año.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?