Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

"El aeropuerto está reduciendo su estacionalidad"

La nueva directora de la terminal alicantina, Laura Navarro, destaca el buen trabajo que esta haciendo el sector turístico, lo que está provocando que las compañías aéreas mantengan durante todo el año las conexiones que ponen en marcha en verano

Laura Navarro se convirtió a principios de este mes de noviembre en la primera directora que tiene el aeropuerto de Alicante-Elche. Ingeniera Superior Industrial y vinculada desde hace 13 años a la terminal, en donde ha dirigido las obras de ampliación y en donde durante los últimos cinco años ha ocupado el cargo de jefe de Gabinete de Dirección.

La nueva directora avanza que en tan solo unos días la terminal alicantina superará los 14 millones de pasajeros, un récord en la historia del aeródromo alicantino. No obstante, cree que este ritmo de crecimiento, que se ha mantenido durante los últimos años, se contendrá y pasaremos a una etapa de consolidación de las actuales conexiones aéreas.

En este sentido, destaca los esfuerzos que está realizando el sector turístico para desestacionalizar la llegada de visitantes, lo que también se deja notar en las conexiones. Y de hecho, afirma que este invierno se han mantenido 16 de las rutas aéreas que las compañías abrieron durante el verano, lo que va a reducir la estacionalidad de la terminal. Ello, insiste, no quiere decir que el de Alicante-Elche deje de ser un aeropuerto con un tráfico, comparativamente, mucho mayor durante los meses de verano, pero esta consolidación permite que la diferencia de pasajeros entre los meses de julio y agosto y los de enero y febrero se reduzca. A diferencia de lo que ocurre en otros aeródromos turísticos de nuestro país.

Con Navarro, entre otros asuntos, también hemos hablado de la preocupación por el brexit, de la apuesta por la intermodalidad de la terminal o de cómo funciona esta compleja infraestructura en el que llegan a trabajar a lo largo de la semana hasta 6.000 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?