Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Tribunales

El lunes comienza el juicio de un preso acusado de violar a otro en la cárcel de Palma

La Fiscalía le pide un total de 13 años de prisión

El lunes comienza el juicio de un preso acusado de violar a otro en la cárcel de Palma

Europa Press

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgara mañana lunes a un hombre de 24 años que, en julio de 2017, agredió sexualmente a otro con quien compartía celda en el Centro Penitenciario de Palma.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el preso empezó a compartir celda con otro interno a quien, desde que entró, le empezó a pedir tener relaciones sexuales.

Pese a sus negativas, su compañero de celda volvió a insistir y la víctima, al negarse, nuevamente, fue agredido mediante golpes. El acusado, además, le amenazó con hacerle la vida imposible tanto a él como a sus hermanos, que también se encuentran en la prisión de Palma.

Al final, el agresor abusó sexualmente de su compañero de celda bajo la amenaza de que si lo contaba le pasaría algo a él o a sus familiares, por lo que la víctima optó por callar.

Hubo un nuevo episodio de intento de agresión sexual por parte del procesado pero, en esta ocasión, los funcionarios al ver el forcejeo consiguieron separarlos y los llevaron a aislamiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual consumado, otro en grado de tentativa y otro delito leve de lesiones. Pide al acusado una pena de cárcel de nueve años por el primer delito, otra de cuatro años de cárcel por el segundo y una multa de 720 euros por las lesiones, así como el pago de 1.565 euros en concepto de responsabilidad civil.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?