Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de València pone en marcha la Operación Frío para las personas sin hogar

En total, la ciudad dispone de 332 plazas públicas en albergues que, durante los episodios de más frío, se podrán reforzar con hasta 40 camas más.

El Ayuntamiento de València pone en marcha la Operación Frío para dar un techo a las personas sin hogar durante los días más duros del invierno / ()

Esta semana se reforzará la Operación Frío que tiene en marcha el Ayuntamiento de València para ayudar a las personas sin hogar durante los días con temperaturas más bajas del invierno. En total, la ciudad dispone de 332 plazas públicas en albergues que, durante los episodios de más frío, se podrán reforzar con hasta 40 camas más.

La concejalía de Servicios Sociales coordina esta operación en la que también participa la Policía Local de València, el Servicio de Atención a Urgencias Sociales o entidades como Cruz Roja. La concejala de esta materia, Isabel Lozano, detalla el perfil de las personas sin techo de la ciudad: el 70 por ciento son hombres, el 65 por ciento extrangeros, y hay un 8 por ciento de menores de edad. Una parte de estas personas no aceptan los recursos que les ofrecen desde el Ayuntamiento, por lo que estos días se realiza una vigilancia especial.

Objetivo: ofrecer un lugar digno

El año pasado, la operación frío, atendió a 366 personas en toda València y la Concejala de Servicios Sociales destaca la puesta en marcha de un nuevo centro que se abre en situaciones de crisis para acoger a las personas sin hogar. Está en la Calle Santa Cruz de Tenerife y sustituye al protocolo de hace unos años, que contemplaba la apertura durante las noches de estaciones de metro. Para Isabel Lozano, este es un espacio más digno para las personas.

El calendario de esta operación frío es orientativo y dependerá de las condiciones climáticas, pero está previsto que se alargue hasta el mes de febrero de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?