Ontinyent demolerá la zona de Canterería más afectada por la gota fría de septiembre
El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, se muestra satisfecho por la inversión de la Generalitat para construir un nuevo colector que sustituya al que se destruyó durante el temporal
Valencia
El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, confirma que las actuaciones para recuperar la normalidad de la ciudad tras la gota fría de septiembre incluirán la demolición de una parte del barrio de Canterería, el más afectado por la DANA, para evitar nuevas inundaciones. Un derribo que se hará en colaboración junto con la Conselleria de Arquitectura Bioclimática y que dará una solución definitiva para los vecinos.
Más información
El Alcalde de Ontinyent se muestra satisfecho por el acuerdo con la Generalitat para financiar, con 9,4 millones de euros, las obras del nuevo colector de la ciudad después de que el antiguo se viera inutilizado por la gota fría de septiembre. Jorge Rodríguez asegura que la coordinación con la administración autonómica es muy buena y, sobre todo, con la vicepresidencia segunda y también con la Conselleria de Agricultura.
Jorge Rodríguez (Alcalde de Ontinyent): "Estamos muy satisfechos por la coordinación que ha habido entre las administraciones"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575208087_909897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las actuaciones para recuperarse de los efectos de la DANA se harán en tres fases: la primera, las obras de urgencia, ya están en marcha, y la última consistirá en la instalación de un nuevo colector para evitar que vuelva a pasar lo mismo si Ontinyent sufre otra gota fría. Para Jorge Rodríguez, se trata de una de las infraestructuras más importantes de la ciudad.
Jorge Rodríguez (alcalde de Ontinyent): "El colector de la ciudad es una infraestructura esencial"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575207921_925130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La gota fría todavía tiene consecuencias
El Ayuntamiento de Ontinyent también pretende estabilizar taludes o un nuevo cruce elevado para las aguas residuales. La gota fría afectó a mediados de septiembre de forma grave a este municipio y a otras comarcas, como la Vega Baja, con consecuencias que todavía se notan.
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....