Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Asturias sumará 10 concejos más "amigos de la infancia"

El Principado es pionero en este programa de Unicef desde 2005

En la actualidad, son ya 35 de los 78 concejos los acreditados como Ciudades Amigas de la Infancia /

Asturias, que es pionera en la aplicación del programa de Unicef de Ciudades Amigas de la Infancia, sumará en 2020 otros diez municipios que asumen la condición de tener en cuenta a los niños en todas sus políticas. Una representación de Unicef Internacional ha visitado al presidente del Principado, Adrián Barbón, en el contexto de la evaluación global del programa que están realizando.

Avilés y Laviana, del que el propio Barbón fue el acalde, tienen el honor de ser los dos primeros municipios asturianos que se incorporaron a este programa, allá por el año 2005. Asturias no solo es pionera, sino que es la comunidad con mayor porcentaje de población residente en municipios amigos de la Infancia, lo que nos convierte en referencia nacional e internacional, como ha explicado el coordinador de Unicef Asturias, Pablo Suárez, quien explicó que "en términos porcentuales, Asturias es la primera comunidad autonoma de nuestro país respecto al número de municipios y al de habitantes, ya que el 85 % de los niños y niñas viven en municipios que tienen el reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia".

35 de los 78 municipios asturianos, ya forman parte del programa de Ciudades Amigas de la Infancia. En 2020, la nómina se ampliará, previsiblemente, en otros diez que han ido cumpliendo ya con todos los requisitos previos que ha venido evaluando Unicef. Los concejos que prevén incorporarse el año que viene son Cangas de Onís, Onís, Amieva, Boal, Illano, Pesoz, Cangas del Narcea, Villayón y Corvera. La gran paradoja es que alguno de ellos apenas tienen censados una decena de niños.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?