Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un vídeo mapping bilingüe para recibir la Navidad en A Coruña

Inés Rey considera una cuestión menor la lengua de la proyección

Subraya que la plaza de María Pita estaba llena y la buena acogida del espectáculo

Vídeo mapping en María Pita /

Es noticia el vídeo mapping, la novedad del programa de Navidad de A Coruña organizado por el gobierno local y proyectado el viernes y el sábado sobre la fachada de María Pita, con la asistencia de cientos de personas, sobre todo de niñas y niños. Fue un vídeo mapping bilingüe, con la narración en gallego y las voces de los personajes (la niña, el padre y el juguetero), en castellano. Bilingüismo armónico o diglosia, según se mire. Dice la alcaldesa de A Coruña que eso hay que pulirlo, aunque es una cuestión menor.

La alcaldesa, Inés Rey, considera que la utilización del gallego por parte de la narradora y del castellano en el doblaje de los personajes es una cuestión menor. Admite, no obstante, que es algo que hay que pulir. Asegura que el vídeo ya venía montado. Ella lo vio por primera vez el mismo día del estreno.

La portavoz del PP, Beatriz Mato, y la concejala de Ciudadanos Mónica Martínez han alabado el vídeo mapping públicamente y en redes sociales.

En relación a las críticas por falta de alumbrado navideño en muchos barrios, la regidora afirma que las entiende pero que el presupuesto ya estaba cerrado y había poco margen de maniobra. Rey espera que el próximo año la Navidad luzca en toda la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?