Música
Navidad

La Navidad ya ha llegado a las calles de Elche

El pasado viernes 29 tuvo lugar el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad

Radio Elche Cadena Ser

Elche

Las luces de Navidad ya iluminan las calles de Elche. El pasado viernes 29 tuvo lugar el acto de encendido de luces que contó con actuaciones de baile y un concierto de la Escolanía del Misteri.

Las luces fueron encendidas en la Plaza de Baix por el alcalde, Carlos González; la concejala de Fiestas, Mariola Galiana; y las Reinas de las Fiestas que pulsaron a la misma vez el botón que accionó el alumbrado navideño.

El acto de la iluminación contó con la participación de la Federación Gestora de Festejos Populares que amenizó el acto a través de grupos de bailes de las Comisiones de Fiestas del Toscar y Sector Quinto-Zona Sur.

Como broche final, la Escolanía del Misteri deleitó al numeroso publicó que se congregó en la Plaça de Baix con un concierto de canciones infantiles y villancicos

Como novedad, este año se lanzaron copos de nieve al tiempo que se encendían las luces. Además, la edil de fiestas, Mariola Galiana ha destacado "el gran esfuerzo que este año hemos hecho en las calles como Jorge Juan o Blasco Ibáñez, la plaza de Altabix, Palmerales y varias pedanías”.

Por otro lado, Galiana, ha recordado que “el mercadillo navideño se abrirá en el Paseo de la Estación el próximo día 20 con artesanía y elaboración in situ de dulces típicos de la Navidad, entre otras actividades, una pista de hielo, una gran portalada iluminada, un árbol de seis metros y guirnaldas por todo el paseo".

Los días 22, 23 y 24 se instalará la casa de Papá Noel, también en el Paseo de la Estación donde los niños y niñas podrán entregarle sus cartas bajo la nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00