Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Presentación del número 31 de la revista 'Sóc per a Elig'

La publicación se puede adquirir en librerías ilicitanas por un importe de 6 euros

Las fiestas la Venida de Virgen cada vez más cerca. El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el pasado viernes la presentación de un nuevo número de ‘Sóc per a Elig’.

Se trata de la publicación anual editada por la Sociedad Venida de la Virgen con motivo de las fiestas patronales de invierno y que conmemoran, según la leyenda, el hallazgo de la imagen de la Virgen de la Asunción el 28 de diciembre de 1370 en la playa del Tamarit.

Francesc Cantó, guardacostas, descubrió varada en la arena un arca con la imagen de la que se convertiría en la patrona de la ciudad, La Mare de Déu de l’Assumpció, y el consueta del Misteri. La inscripción tallada en el arca no dejaba lugar a dudas: “Sóc per a Elig”.

Siglos después, la revista que tomó ese nombre, actualmente tiene una tirada de 800 ejemplares.

"Sóc per a Elig" publica este año su 31 edición con más de 260 páginas a todo color,  42 artículos sobre las tradiciones mediante colaboradores de vinculados a la fiesta que tanto arraigo produce en la ciudad.

Asimismo, el alcalde Carlos González, destacó el afán y esfuerzo de la Sociedad Venida de la Virgen, con más 150 años de historia, para “mantener, conservar y potenciar esta celebración tan querida, que se ha erigido en referente absoluto para comprender la identidad ilicitana”, enfatizando el compromiso del Consistorio con la Venida de la Virgen de 2020, la cual coincidirá con el 650 aniversario del hallazgo.

El número 31 de ‘Sóc per a Elig’ se puede adquirir en librerías ilicitanas por un importe de 6 euros.

Cargos honoríficos

Durante la presentación de la revista, se dieron a conocer los cargos honoríficos para este 2019.

Jesús Melendro ha sido nombrado ilicitano ausente distinguido; Concha Alhama, ilicitana adoptiva distinguida; y, Rita María Coves, ilicitana distinguida. La Mayordomía del Santísimo Corpus Christi de Elche, es la entidad abanderada del presente año, mientras que Francisco Vives y María Asunción Tormo y Ángeles Jover han sido designados como portaestandarte y damas acompañantes, respectivamente.

El pregón, que se celebrará el 26 de diciembre a las 19:00 horas en el Gran Teatro, correrá a cargo de Sixto Marco Lozano, ingeniero industrial y patrono de La Festa responsable de la restauración y conservación de elementos como la Magrana o el Araceli, entre otros, amén de amén de redactor del proyecto técnico de la nueva embarcación que se empleará en la representación de la Venida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?