Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elda renueva los Huertos Urbanos

El Ayuntamiento de Elda abre el plazo de solicitudes para los interesados

Huertos Urbanos de Elda /

A las espaldas del Ecoparque de Elda se encuentran los Huertos Urbanos: 37 parcelas propiedad del Ayuntamiento que pone a disposición de los vecinos que quieran cultivar sus propias frutas y verduras.

En marzo culmina el plazo de concesión de estas parcelas a los que ahora las explotan, es por lo que la concejalía de Medio Ambiente ha lanzado un nuevo proceso de concesión a los eldenses interesados.

La intención es que en marzo ya estén adjudicadas las parcelas, para un periodo de dos años, y hacer coincidir esta nueva concesión con el cambio de cultivos.

Cualquier empadronado en Elda, mayor de 18 años, con capacidad física suficiente y que esté al corriente de pago como contribuyente con el Ayuntamiento, puede presentar su instancia para recibir una parcela a cultivar durante los próximos dos años.

Aunque tiene prioridad los desempleados y los jubilados.

La concejala de Medio Ambiente, Sarah López, afirma que la respuesta de los vecinos de Elda a este proyecto ha sido muy buena y recuerda que los que ya han disfrutado de su parcela durante los pasados años pueden volver a presentar instancia, para repetir. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?