Últimas noticias Hemeroteca

, 05 de de 2021

Otras localidades

"Huelva es la primera provincia andaluza en ganadería ecológica"

Con más de 157 mil hectáreas dedicadas al sector la provincia onubense está a la cabeza de la región en agricultura ecológica mientras empieza a notar los efectos del cambio climático según UPA Huelva

"Huelva es la primera provincia andaluza en ganadería ecológica"

Cadena SER

El secretario General de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha señalado en Hoy por Hoy Huelva de la Cadena SER que se están adelantando las campañas agrícolas en la provincia onubense como consecuencia del cambio climático. En Huelva la incidencia no es muy notoria todavía. Pero, si lo es en el resto de Andalucía donde ya se utilizan cubas para dar agua de beber a las ganaderías y donde el sector del olivar está notando los efectos de la sequía.

La buena noticia, señala Manuel Piedra, es que Huelva se coloca como la primera provincia andaluza en agricultura ecológica con más de 157 mil hectáreas dedicadas al sector.

Del Código de Buenas Prácticas de la Comisión Nacional de Migraciones se ha mostrado muy entusiasmado porque dice recoge viviendas dignas y atenciones para las personas inmigrantes que vienen a trabajar al campo onubense mediante los contratos en origen. Un código que está pendiente de firmar cuando se formalice el nuevo Gobierno del país.

Mientras tanto, añade el Secretario General de UPA Huelva que para este campaña de frutos rojos se necesitan unas 90.000 personas que salen de las 14.140 que repiten para esta campaña, las 6.100 que se están buscando en Marruecos con contratos en origen, las más las 23.000 personas rumanas que ya están trabajando en el campo onubense, los 12.000 sudafricanos y los 42.000 trabajadores nacionales. Añade que los contingentes de trabajadores llegarán en diciembre, enero, febrero y marzo que suele ser e mes más complicado debido a que muchos de los trabajadores nacionales suelen dejar el campo para incorporarse al sector turístico que arranca en dicho mes su temporada.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?