Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

La planta hotelera de Ibiza sigue modernizándose

Tres proyectos más de reforma cuentan con licencia en Sant Antoni

Ana Gordillo, presidenta de la patronal hotelera /

 La patronal hotelera asegura que se sigue haciendo un gran esfuerzo en la modernización y mejora de la calidad de la oferta en Ibiza. La presidenta de la federación empresarial, Ana Gordillo, pone de ejemplo las tres nuevas licencias otorgadas en el municipio de Sant Antoni "y esto es muy importante".

Gordillo resalta que alguno de estos permisos se llevaba esperando desde hace años y por fin se han podido desbloquear los trámites administrativos. "llevamos tiempo en el sector hotelero invirtiendo, reformando y remodelando, creo que es algo que se va a seguir haciendo, la tendencia es esta", destaca la presidenta de la patronal que confía en que las obras puedan comenzar en breve para que estén finalizadas para la próxima temporada turística.

Gordillo dice que uno de esos proyectos es de subida de categoría del establecimiento, frente a la plaza España. También está previsto hacer obra nueva en el hotel Marino y después está el proyecto del emblemático hotel Piscis Park que ya se había anunciado el pasado año, pero que se retrasó, según la propiedad. para introducir una serie de mejoras en el plan inicial. Sobre este último, la presidenta de la federación empresarial afirma que "no sabemos que harán firnalmente, si piensan subir de categoría o un lavado de imagen con una reforma importante".

La presidenta de la patronal destaca que hay más proyectos previstos en otras zonas de Ibiza lo que demuestra que los empresarios "aprovechan la coyuntura favorable de los últimos años para mejorar su oferta".

Pocos proyectos en Formentera

Este invierno no traerá grandes reformas hoteleras a Formentera. El presidente de la patronal, Vicent Tur, dice que llevan una década invirtiendo mucho en mejoras y ahora llega una época de "consolidación y pocos cambios".

Tur asegura que las pequeñas obras que hay a la vista son para solucionar cuestiones puntuales porque se ha venido haciendo "un esfuerzo importante, aprovechando los buenos datos de las últimas temporadas."

El presidente de la Federación Hotelera de Formentera reconoce que la temporada baja sí tiene que servir para que algunos empresarios "reflexionen" sobre la relación calidad-precio del producto que ofrecen, pero descarta una bajada generalizada.

Tur asegura que la próxima temporada se verá qué decisiones se toman, en función de cómo afecten a la llegada de turistas la recuperación de otros destinos y la coyuntura económica nacional e internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?