Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Orquestas

Fernando Marina, nuevo director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Ibiza

Inicialmente se presentaron 25 aspirantes de los que se eligió a los 3 finalistas

El concejal de Cultura junto al nuevo director de la Orquesta / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

Fernando Marina será el nuevo director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Ibiza por un período de dos años. Así lo ha decidido el Patronato Municipal de Música tras el concurso público convocado en junio de 2018. Inicialmente se presentaron 25 aspirantes, de los que se eligió a los 3 finalistas, que han dirigido los conciertos de la Orquesta durante este año.

Fernando Marina Miguel estudió dirección de orquesta y ha realizado cursos de dirección en distintos países. Hasido director titular de la Orquesta de Cámara Illa de Menorca, la Orquesta de Cámara del Conservatorio del Liceo y del Taller de Ópera del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Además ha dirigido varias obras en Alemania, Italia y Colombia, entre otros países.

La Orquesta Sinfónica ha funcionado hasta ahora por un sistema rotativo que se transforma para dejar la dirección en manos de una sola persona que trabajará de manera coordinada con los músicos y el profesorado de la escuela de música del patronato.

Por su parte, Marina, ha explicado que su intención en esta nueva etapa es crear cultura a través de la Orquesta y devolver a la sociedad la inversión que supone.

Actualmente, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Ibiza consta de 1 concertino, 13 violines, 4 violas, 4 violonchelos, 3 contrabajos, 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 12 fagotes, 2 trompas y 2 percusionistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00