Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Fútbol

Triple empate en la cabeza del grupo segundo de la Segunda Andaluza Provincial

Canena, Jódar y Cazorla igualan a 25 puntos, tras la primera jornada de la segunda vuelta

Ahora la competición parará hasta el mes de febrero

Equipo inicial del Jódar CF en Cazorla / Jódar CF

Jódar

Llegaban Jódar C.F. y U.D. Cazorla igualados al final de la primera vuelta, con mejor diferencia de goles para los galdurienses, a los que se ha sumado el Canena, con su victoria ante el colista, Sierra de Pozo Alcón, y el empate a 1 entre los dos primeros.

Los locales, con Juan Fernández como entrenador, disputaban el cuarto encuentro, en las cinco últimas jornadas, en su terreno de juego y sin haber dejado ningún punto hasta el momento, así han sido los dos primeros puntos que se le han escapado del municipal ‘Los Halcones-Carlos Romero’, siendo conscientes, como nos reconocía su entrenador que los partidos de casa van a ser determinantes para mantenerse en la zona alta de la clasificación. Para lo cual tampoco está dudando en seguir incorporando jugadores, como el caso de los dos últimos, Zamora y Gaso.

Por su parte los galdurienses, jugaban, por segunda vez en la liga, el segundo partido consecutivo como visitante, en este caso, además con otro de los equipos que se vienen manteniendo, con ellos, en las posiciones de privilegio, tras la jornada anterior el Canena (0:0).

El encuentro se iniciaba con alternativa en la iniciativa del juego para ambos equipos, que se desvanecía cuando este llegaba a las inmediaciones de las áreas, imponiéndose con orden y contundencia las defensas locales y visitantes, sin claras oportunidades, ni para otro equipo. De hecho la primera acción de peligro claro, que sería el gol que abría el marcador, (Min. 15) llegaba de un despeje de la defensa del Cazorla, que llegaba a los pies de Romera, prácticamente en el centro del campo, que conectaba como un misil que sorprendía a propios y extraños, encontrando camino, sin encontrar ningún obstáculo y sin que Dámaso pudiera hacer nada para, al menos, despejarlo.

Grupo de aficionados de Jódar continúan apoyando a su equipo en los desplazamientos / Jódar CF

Tras esta acción, unos minutos de breve desconcierto para lo locales, que no llegaron a aprovechar los galdurienses y del que se fueron componiendo y haciendo fuertes, con dos oportunidades consecutivas (Min. 23) con sendas oportunidades en las que Elías hacía que el portero visitante, José Alberto, con una gran intervención inicial y un disparo cruzado en exceso retrasaran el empate.

Para lo cual no habría que esperar mucho, en el minuto 29, Javilillo era el que recogía un balón al borde del área, para ajustar un preciso disparo a la base del palo derecho de la portería de José Alberto, sin que este pudiera hacer nada para detenerlo, y sumar el empate.

A partir de este momento el desconcierto fue para los visitantes y la presión por parte de los locales, que incluso buscaban darle la vuelta al marcador, pero sin claras oportunidades, los defensas galdurienses no se dejaron sorprender y así se llegó al final de la primera parte y del partido.

La segunda parte fue muchos más igualada y las únicas oportunidades se contabilizaron para el Jódar, por medio de Maikel, con un disparo cruzado en exceso, y un libre directo de Tufos, que trató de sorprender al portero, Dámaso, pero sin acierto y buena intervención del guardameta.

Se da la circunstancia que la oportunidad más clara llegó en el tiempo de añadido para los locales, en un saque de esquina, al segundo palo el balón cayo en los pies de Aarón que, sin tiempo de controlar remato muy por encima de la portería visitante.

Declaraciones de Juan Fernández, entrenador de la UD Cazorla

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575357018_725984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los de Cristóbal Moreno han dejado escapar cuatro puntos tras sendos empates, mientras que Cazorla y Canena, al haber sumado sendas victorias ante Sabiote y Pozo Alcón, han recortado la desventaja con la que afrontaban estas jornadas, y lo han alcanzado en la clasificación. Eso sí, a partir de esta jornada, se tiene que empezar a tener en cuenta el gol-average en los enfrentamientos entre cada equipo, y los de Jódar ya aventajan a los cazorleños.

Declaraciones de Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar CF

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575357356_443346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se completa este primer tramo de la competición con ese triple empate y con diez jornadas por delante, a partir del mes de febrero, el Jódar con seis partidos como local y solo cuatro como visitante, lo contrario que a Cazorla y Canena que habrán de disputar solo cuatro partidos como locales y seis como visitantes.

Ficha del Partido

UD Cazorla: Dámaso, Juanjo, Raúl Simón, Miguel, Amiguito, Elías, Sergio, Caravaca, Adrián, Javilillo y Andrés. Completaban la convocatoria Zubi, Ángel, Aarón, Álvaro, Loren, Carlos y Zamora.

Jódar CF: José Alberto, Patón, Cristián, Koro, Paco, Boca, Manuel Jesús, Romera, Cueva, Maikel y Tufos. En el transcurso de la segunda parte también jugaron, Manolillo, Pipa, Iván, Rubén Montávez, Tomás Benítez y Merce.

Goles:

Min. 15.- 0:1, Romera,

Min. 27.- 1:1, Javilillo.

Arbitro: David Lara García (Úbeda). Auxiliares: José Roa Fàbrega y Miguel Ángel Pérez Fernández. Amonestaron a los locales Raúl Simón, Caravaca y Zamora y solo a Tufos por el Jódar CF.

Incidencias: Gran entrada en el Municipal ‘Los Halcones- Carlos Romero’, de nuevo con más de 100 aficionados y aficionadas llegados desde Jódar, que siguen acompañando a su equipo en los desplazamientos. También masiva presencia de aficionados locales, que llenaba y abarrotaban la tribuna, sobre todo durante la segunda parte, cuando todos se concentraron, ante las importantes precipitaciones que se producían en la parte final del partido.

Jódar CF y UD Cazorla se vuelven a enfrentar el próximo domingo, en este caso en el Campo Municipal de los Deportes 'Francisco Herrera Cueva' de Jódar, en la primera jornada del grupo 6º de la Copa de la Subdelegada del Gobierno de Fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00