Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rozando el centenario

El CE Constància, mítico club del fútbol mallorquín, cumple 97 años de existencia

El 2 de Diciembre de cada año que pasa, desde 1922, es fiesta en la ciudad mallorquina de Inca. El principal club de fútbol de la localidad, el CE Constància, cumple en 2019 noventa y siete años de existencia en el panorama futbolístico balear y nacional, donde ha llegado a militar en la Segunda División y Segunda B españolas. Rozando el centenario. Un dato del que no pueden presumir muchos clubes actualmente.

A día de hoy, su principal equipo compite en el grupo 11 de la Tercera División, desde su descenso de Segunda B en 2015, ostentando el séptimo lugar con 26 puntos en las 15 jornadas disputadas hasta el momento, con un balance de ocho victorias, dos empates y cinco derrotas.

En 1933, once años después de su fundación, el primer equipo del club participó por primera vez en la Copa Del Rey, competición en la que participaría otras 28 veces. La última, en 1968.

En 1940 dio el salto, por primera vez, a las competición profesional española compitiendo en el grupo 3 de la Segunda División, enfrentándose a míticos clubes del fútbol estatal como el RCD Mallorca o el Levante. Una competición bastante diferente a la de los días que corren, ya que esta contaba con 5 grupos en los que se disputaban únicamente 14 encuentros, ida y vuelta incluidos. Ese año, el club inquer finalizó en la quinta posición de su grupo, con 14 puntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?