Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Mira quien habla", por Pepe Belmonte

Aquí puedes leer el 'micromentario' semanal del catedrático de Literatura de la UMU para el programa Hoy por hoy

Isabel Franco durante una comparecencia en la sede de Ciudadanos. /

Mira quien habla.

MOTOS. Los responsables municipales siguen haciendo oídos sordos ante las peticiones de que se habiliten nuevas zonas de aparcamiento para las motos, que, ante esta circunstancia, ante la poca sensibilidad y la dejadez del concejal de turno, terminan ocupando las aceras, los rincones de la ciudad, cualquier esquina o hueco que les salen al paso. Desde aquí mi felicitación a la Policía Local que sí es consciente de este asunto y pone mucho de su parte.

Sabemos que no es la mejor solución para una de las ciudades más contaminadas de España, como es Murcia, pero también es verdad que emiten menos gases a la atmósfera, ocupan menos espacio y, sobre todo, ayudan a agilizar el tráfico en el centro de Murcia, que es, a ciertas horas, insoportable, caótico.

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia (UMU). / Cadena SER

DROGA. Lo del Polígono de la Fama hay que darlo definitivamente por perdido. Hace unos días, una nueva redada de la policía, sacaba a la luz pisos francos en donde se vendía droga de toda clase y color. Armas de fuego, puertas blindadas… Y toda una tupida red de personas dedicadas a ese execrable negocio: desde los llamados “aguadores”, que avisan de la llegada de la policía, hasta los auténticos capos de la droga, en plan película de Scorsese.

No hace tanto, en ese mismo lugar, un hombre asestaba una puñalada en el cuello a otro hombre. Y no hace mucho, los medios de comunicación recogían la noticia de la violación de una mujer en ese mismo lugar, en el Polígono de la Fama, a cuatro pasos del campus de La Merced de la Universidad de Murcia, y a un par de centenares de metros de la Plaza de Santo Domingo, centro neurálgico de la ciudad. Una verdadera vergüenza a la que nadie quiere poner remedio.

ISABEL FRANCO. Mira quién habla. Ese podría ser el título de una película en la que Isabel Franco, la flamante número uno de Ciudadanos, les llama inmaduros, así, de una tacada, tanto al presidente de la Comunidad, López Miras, como al secretario general del PSOE, Diego Conesa.

Poco después, la señora Franco puntualizó que, aunque inmaduro –apelativo que no retiró– López Miras estaba capacitado para dirigir los destinos de todos los murcianos. Algo es algo.

Lo dice quien no tiene la más mínima experiencia en política. Lo afirma quien hizo literalmente el ridículo durante sus mítines de la pasada campaña electoral, donde demostró que tenía muy poca idea de economía, de educación y de cultura en esta Comunidad.

Ante el nuevo cambio de rumbo de Ciudadanos, después de su fracaso electoral –algo tendrá que ver en el asunto la señora Franco–, todos estamos expectantes de lo que sucederá con Miguel Sánchez, quien, al menos, cuenta con el aval de haber convertido a Ciudadanos, en su momento, en una formación seria, nada radical, que aspiraba a poner fin a un cuarto de siglo de gobierno pepero repleto de casos de corrupción. Y lo que te rondaré morena. Mira quién habla.

 Pepe Belmonte

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?