La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Ocio y cultura
Debate estado autonómico

Andalucía "está peor" para la izquierda mientras que el gobierno defiende "avances"

PSOE y Adelante Andalucía consideran que Andalucía está peor un año después de las elecciones y PP y Cs, los partidos que sustentan el gobierno, dicen que están haciendo el trabajo más duro, corregir los errores de la gestión socialista

CADENA SER

Sevilla

El debate a cuatro (Vox ha declinado participar) organizado por la Cadena SER Andalucía con motivo del primer aniversario de las elecciones autonómicas que propició el histórico cambio de gobierno en la comunidad, deja dos ideas claras. Que el gobierno sigue echando mano de la herencia recibida para justificar el incumplimiento de sus promesas electorales y que el PSOE seguirá sustentando su labor de oposición en denunciar el interés de las tres derechas en privatizar servicios.

Debate en La Ventana Andalucía 'Aniversario del 2D'

53:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20191202133525765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Donde el PSOE ve derechos, dice la portavoz socialista Beatriz Rubiño, “el PP y Ciudadanos ven negocio”. Su peaje a Vox le ha hecho negar la violencia de género y están haciendo fracasar los servicios públicos para privatizarlos, ha dicho Rubiño.

Juan Bueno, el portavoz del Partido Popular, asegura que el gobierno que preside Juan Manuel Moreno, está haciendo lo que debe. Aprobar los presupuestos más sociales de la historia y el trabajo más duro “corregir las mentiras del PSOE” por ejemplo en la Sanidad, donde se hacían contratos de horas o se ocultaban a los pacientes las listas de espera reales.

¿Se han solucionado problemas? No. ¿Estamos en ello?, Sí, ha asegurado Bueno, que aunque reconoce fallos en la gestión del gobierno de PP y Ciudadanos, cree que no se pueden comparar con los del PSOE.

Una visión apuntalada por la portavoz de Ciudadanos, Mónica Moreno, quien ha recordado que Andalucía es la segunda comunidad que más crece y que los presupuestos de 2020 baten récord en inversión y políticas de bienestar.

La portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, comparte con el PSOE que la Sanidad o la Educación están peor un año después y ha recordado, con datos oficiales del gobierno, que los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas han aumentado considerablemente con datos de octubre. También “es otro mito, como las muerta de la curva” que la educación está mejor, ha dicho Nieto.

Sobre empleo, el portavoz popular Juan Bueno ha recordado que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, acaba de prometer que en 2020 se crearán 75.000 empleos. Pero según la portavoz de Adelante Andalucía son empleos precarios y temporales. “Este gobierno está copiando la soberbia del anterior ejecutivo” y que les costó la Junta, ha concluido Nieto.

Pero el PP insiste. Según Bueno “la situación era dramática y se están haciendo esfuerzos titánicos para corregirla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00