Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Sergio Navalón, de la UPV, uno de los mejores jóvenes científicos de 2019

Ha sido distinguido como uno de los mejores jóvenes científicos de 2019

Sergio Navalón Oltra, investigador del Departamento de Química y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido galardonado por la Real Academia de Ingeniería (RAI) por su amplia actividad científica y, en particular, por sus contribuciones al desarrollo de nuevos materiales como catalizadores y su aplicación en entornos industriales ymedioambientales.

El investigador de la UPV ha sido distinguido con una de las medallas de los Premios "Agustín de Betancourt y Molina" y "Juan López de Peñalver" 2019, con las que la RAI reconoce a científicos menores de 40 años que destacan por sus trabajos en el campo de la ingeniería y que contribuyen a asentar las bases y/o propiciar nuevos desarrollos e innovaciones en cualquiera de sus ámbitos profesionales.

Sergio Navalón trabaja en el desarrollo de nuevos materiales para la industria química. Entre sus aplicaciones, destaca su uso en procesos catalíticos de oxidación avanzada para la descontaminación química y microbiológica de aguas residuales y potables.

En el área la industria de química fina, este joven investigador de la UPV ha demostrado la posibilidad de preparar compuestos orgánicos mediante procesos catalíticos que minimizan el impacto sobre el medio ambiente. Mientras, en el área petroquímica ha desarrollado, por ejemplo, procesos catalíticos que evitan la emisión de óxidos de azufre tras su uso como combustibles.

En resumen, los materiales catalíticos heterogéneos en los que hemos trabajado desde nuestro grupo permiten desarrollar procesos químicos sostenibles y eficientes que minimizan el impacto sobre el medio ambiente y la salud humana”, destaca Sergio Navalón.

Sergio ha visitado los estudios de Radio Valencia para participar en Hoy por Hoy Locos por Valencia para contarnos que ha supuesto recibir este premio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?