Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSOE anuncia una "ofensiva" para defender la sanidad rural

Ana Sánchez tilda de despropósito el plan elaborado por la Consejería para reorganizar la atención primaria en los núcleos rurales

Ana Sánchez durante su interveción en la rueda de prensa sobre el modelo sanitario /

El PSOE ha decidido tomar la sanidad y los cambios que anuncia la nueva consejería que dirige Verónica Casado, como palanca política de presión hacia el gobierno autonómico, apuntando como posible responsable de lo que ocurra al presidente Alfonso Fernández Mañueco. Ana Sánchez, con su habitual vehemencia dialéctica, ha asegurado que representa un ataque al entorno rural.

Los socialistas anuncian a través de la procuradora zamorana en las Cortes de Castilla y León, una “ofensiva” por la sanidad en toda la comunidad autónoma y en todas las instituciones donde tienen representación: una campaña para paralizar la posible aplicación del documento, anunciado por la consejería de Sanidad, como modelo de atención sanitaria en el medio rural. Es un despropósito, dice sobre ese modelo sanitario.

Según Ana Sánchez, los representantes del PSOE presentarán en las instituciones en las que tienen representación, mociones contra este modelo sanitario. Un modelo urbano, dice el PSOE, que desconoce la realidad del entorno rural de Castilla y León en general y de Zamora en particular.

El PSOE recuerda que la propuesta de modelo de atención sanitaria ha sido rechazado por todos, menos por el Partico Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?