Economia y negocios
Agricultura

Las lluvias ralentizan la campaña de la aceituna que se ha adelantado en Cuenca

Los productores esperan una cosecha mucho más reducida que la del año pasado, aunque de calidad "óptima"

Cadena SER

Cuenca

La campaña de la aceituna ha comenzado con lentitud en la provincia de Cuenca, donde se espera que la cosecha de este año apenas alcance el 40 por ciento de la del anterior.

Las lluvias de los últimos días no están dejando salir a los agricultores de la Alcarria a recoger la aceituna, lo que está ralentizando una campaña que lleva ya más de dos semanas en marcha. Desde organismos como la Denominación de Origen Aceite de la Alcarria avanzan ya que la cosecha será muy reducida respecto al año anterior, aunque esperan una calidad óptima.

El administrador de la Denominación, Miguel Ángel Ibáñez, ha explicado en la SER que las altas temperaturas de los últimos meses han adelantado la campaña.

Las que sí son muy negativas son las perspectivas de los precios del aceite, que están en “mínimos históricos” y consideran que van a ser muy difíciles de recuperar.

Desde una de las cooperativas de esta Denominación, la “Alta Alcarria” de Valdeolivas, creen que va a ser difícil llegar a la media de producción respecto a años anteriores. El presidente, Carlos de la Sierra, ha indicado que no sólo a causa de la sequía, sino también al agotamiento de los árboles tras varios años “muy buenos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00