Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Iballa Ruano gana la medalla de bronce en el campeonato del mundo ISA de Stand Up Paddle Surf de El Salvador

Es la tercera presea que gana la rider canaria, como capitana de la selección española, después del bronce conseguido en Méjico 2015 y la plata de China 2018

Las Palmas de Gran Canaria

Iballa Ruano Moreno ha ganado la medalla de bronce tras la reñida final del Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019, celebrado en la playa de El Sunzal del 24 de noviembre al 1 de diciembre, en la que la francesa Justine Dupont consiguió el título mundial tras imponerse a la rider australiana Shakira Westdrop, que finalizó en segunda posición.

 La actuación de la rider de Pozo Izquierdo fue clave para que la selección española finalizara en segunda posición por equipos, solo superada por Francia. A la última jornada del campeonato, Estados Unidos y España llegaron muy igualadas en el ranking global, por lo que Iballa Ruano no solo tenía que sumar una medalla, sino que debía eliminar a la representante norteamericana. En las rondas de repesca que tuvo que superar antes de clasificarse para la final, la capitana de la selección española completó unas espectaculares actuaciones que le permitieron deshacerse de la corredora californiana Candice Appleby, y de esta forma, allanar el camino de España para lograr la mejor clasificación de su historia en un campeonato mundial de la International Surfing Association.

 La peruana Vania Torres, la australiana Shakira Westdrop, la francesa Justine Dupont e Iballa Ruano fueron las cuatro protagonistas de una ajustada final que se decidió en los últimos instantes. La rider canaria completó una tarjeta de 11,50 puntos que le permitieron finalizar en tercera posición, gracias a dos olas que fueron valoradas por los jueces con 6,17 y 5,33 puntos. La medalla de oro fue para Dupont, que sumó 13,83 puntos y logró dar la sorpresa al vencer a Westdrop por una diferencia mínima de 0,33 puntos. De esta forma, la corredora francesa conseguía cortar la brillante racha de la representante australiana, ganadora del campeonato en las últimas tres ediciones. Por su parte, la deportista peruana ocupó la cuarta plaza con 10,90 puntos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?