Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El 51 del Sol, mejor croqueta de Burgos

El "Duo de hongos y boina de tierra" de David Izquierdo gana la segunda edición de Croqueteando por Burgos

"Duo de hongos y boina de tierra", la croqueta de David Izquierdo, cocinero y pensador de El 51 del Sol, ha resultado ganadora de la segunda edición del Concurso Croqueteando por Burgos. Esta pequeña tapa quiere potenciar el sabor de los boletus y del monte y se ha metido en el bolsillo a los jueces de esta edición. La final que se celebró en la Escuela de Hostelería de Burgos entre los días 25 y 26 sirvió para que el jurado valorara todas las tapas de forma anónima, eligiendo las tres mejores bajo los criterios de sabor, textura, producto de Burgos presentación y originalidad. Además, se premiaba el hecho de que la croqueta se pareciese a la foto de presentación.

El concurso que nació el 2.018 con la intención de descubrir cuál era la croqueta que más éxito tenía en los establecimientos de la provincia de Burgos, se ha celebrado este año entre los días 22 de noviembre y 1 de diciembre y ha contado con la participación de 6 establecimientos ribereños entre los que se encuentra el ganador, El 51 del Sol. La Pícara, La Casona de La Vid, Restaurante Aitana, Los Rastrojos y Meson El Viso (Gumiel de Mercado) han sido los otros participantes de la zona en el concurso.

No es la primera vez que el premio principal se viene para Aranda, ya el año pasado La Pícara Gastroteca convertía su Croqueta de Vendimia, una opción dulce, en la ganadora de este concurso.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?