Política

La Junta tumba el proyecto ITI de Sancti Petri y se lleva el Centro de Industrias Digitales a El Puerto

La delegada territorial dice que los cinco millones previstos en Chiclana serán reinvertidos en otros proyectos en la provincia

Reunión de seguimiento de la ITI, esta tarde / Junta de Andalucía

Cádiz

La comisión de seguimiento de la ITI, la iniciativa territorial integrada, ha descartado en la reunión celebrada esta tarde el proyecto de puesta en valor y desarrollo del espacio público de Sancti Petri, en Chiclana.

La Junta, que gestiona estos fondos, ha atribuido la decisión a que el ayuntamiento de Chiclana "no ha sido capaz de presentar una estrategia clara de intervención global".

La delegada territorial, Ana Mestre, ha recordado que la propuesta municipal debía estar acompañada de un cronograma factible y "un compromiso expreso que garantice que la subvención pueda finalizar en plazo y por tanto, la partida, de algo más de 5 millones de euros, no tenga que ser devuelta".

Mestre ha explicado a la salida de la reunión que el dinero será “reinvertido” en otros proyectos, “también generadores de empleo en la provincia”.

El Centro de Industrias Digitales, a El Puerto

No ha sido ésta la única novedad de la reunión de la comisión de seguimiento de la ITI. En ese encuentro, el delegado de empleo, Alberto Cremades informó de que la Junta descarta definitivamente San Fernando como sede del Centro de Industrias digitales, que finalmente se ubicará en centro de la Agencia IDEA, El Puerto de San María.

El pasado verano el ayuntamiento de San Fernando rompió unilateralmente el convenio para la cesión del edifico El Barco, donde inicialmente estaba prevista la instalación del este centro de empresas. Con ello, el consistorio dio respuesta a Navantia, que había solicitado ese emplazamiento para la creación de un centro nacional de formación naval.

A cambio, el Ayuntamiento propuso a la Junta otro local que, según establece ahora el gobierno autonómico, no cumple con los requisitos para el fin pretendido.

La Iniciativa Territorial Integrada es un programa sufragado con fondos de la UE y destinado a general economía en zonas degradadas del ámbito europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00