Sociedad
Escuelas de formación

El Parque Joyero acoge la constitución de los Consejos Sociales de los centros andaluces de Referencia Nacional

Más de 12.000 alumnos han pasado por las aulas de estas escuelas de formación. En Córdoba están la Escuela de Joyería y la de la Madera

La Consejera, Rocío Blanco, atiende las explicaciones ante una muestra de la Escuela del Mármol / Cadena Ser

Córdoba

La consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco y el director general del Servicio Público de Empleo Estatal -SEPE-, Gerardo Gutiérrez; han presidido en Córdoba la constitución de los consejos sociales de los cuatro centros andaluces de Referencia Nacional, en los que participan la Junta y el SEPE, junto a los agentes sociales y económicos locales. El Parque Joyero acogió este evento, que contó con Rafael Ruiz como anfitrión. El presidente del Parque atendió a los micrófonos de la Cadena SER:

Rafael Ruiz, presidente del Parque Joyero de Córdoba

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575363898_864741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se han constituido los consejos sociales de la Escuela del Mármol de Fines de Almería, la Escuela de la Joyería de Córdoba, la Escuela de la Madera de Encinas Reales y la Escuela de Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico de Granada.

Con este acto, que acogió la Escuela de Joyería ubicada en el Parque Joyero de Córdoba, arranca la actividad de estas escuelas de formación, que están adscritas al Servicio Andaluz de Empleo -SAE- desde su calificación el pasado mes de agosto como centros de referencia nacional.

Cadena Ser

La consejera ha destacado que la Formación Profesional que impartirán a partir de ahora estos centros va a ser un instrumento clave para mejorar la posición en el mercado de trabajo de los trabajadores ocupados en los sectores que tienen asignados.

Mariano Romero nos habla de la Escuela de Joyería, centro de referencia nacional

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575363565_388736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanco ha señalado que estos cuatro centros mantienen una media de inserción de un 87% alcanzado en algunas profesiones el 92% con un nivel de eficacia del que se han beneficiado los más de 12.600 alumnos que han pasado por sus aulas desde su creación. Actualmente, 207 alumnos se forman en 17 certificados de profesionalidad que imparten los cuatro centros de referencia nacional andaluzas.

La consejera de Empleo ha anunciado que, además, en los próximos meses está previsto incrementar en un 21% la actividad de las escuelas de formación del SAE, tanto en acciones formativas como en alumnado.

Por su parte, el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, recordó que la denominación de Centro de Referencia Nacional es una calificación que otorga el SEPE, por la que determinados centros formativos autonómicos públicos pasan a desarrollar una actividad de innovación y experimentación en materia de Formación Profesional, de carácter sectorial con ámbito nacional, en base a que sus instalaciones y trayectoria son considerados de excelencia.

Estos centros actúan como una institución al servicio de los sistemas de Formación Profesional para facilitar su competitividad y calidad y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos que tiene asignados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00