Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Políticas sociales, empleo y lucha contra el despoblamiento prioridades del presupuesto de la Diputación de Córdoba

El presupuesto consolidado ascenderá hasta los 308 millones de euros y pretende estar aprobado el 18 de diciembre

Antonio Ruiz y Felisa Cañete durante la presentación de los presupuestos /

El equipo de Gobierno de la Diputación de Córdoba, formado por PSOE e Izquierda Unida, llevará sus presupuestos a aprobación el próximo 18 de diciembre.

El presupuesto consolidado supera los 308 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,9% con respecto al año anterior.

La Diputación destinarárá 51 millones de euros a inversión, 52 millones de euros a partidas destinadas a políticas sociales, y 24,2 millones de euros a fomento del empleo y a la lucha contra el despoblamiento, según ha explicado su Presidente, Antonio Ruiz.

Tanto Ruiz, como la vicepresidenta de la Diputación, Felisa Cañete, destacan el "carácter social de los presupuestos provinciales de 2020", reduciendo además la deuda de la institución provincial en un 55%, lo que supone una deuda por habitante de 78 euros.

El documento, fruto del consenso del equipo de Gobierno de la Diputación, del que foman parte el PSOE e Izquierda Unida, se ha remitido ya al resto de grupos y  el documento será  valorado además por parte del Consejo de Alcaldes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?