Política

El PP supedita su voto favorable a los presupuestos a una bajada de impuestos

Los populares han denunciado que no han consensuado con su formación el diseño de las cuentas para 2020

Radio Elche Cadena SER

Elche

El equipo de gobierno tiene listos los presupuestos municipales para 2020. La intención es que pasen por Junta de Gobierno el próximo jueves para que se pueda dar cuenta durante la próxima semana tanto al Consejo Social de la ciudad, como en la Comisión de Hacienda. Finalmente, deberán aprobarse por pleno que se celebrará el 17 de diciembre.

Hoy, la concejal del área, Patricia Maciá, junto con la portavoz de Compromís, Esther Díez, se han dado cita con los grupos de la oposición, excepto con Vox. Los primeros en reunirse han sido los miembros de Ciudadanos y, poco después, ha sido el turno del Partido Popular quienes han denunciado que es el primer contacto para hablar sobre los presupuestos que ya están diseñados. 

El portavoz adjunto del grupo, José Navarro, ha explicado que llegaban al encuentro tendiendo la mano al equipo de gobierno para poder aprobar los presupuestos en lo que sería "un hecho histórico". Sin embargo, Navarro ponía condiciones a su voto favorable.

Los populares pedirán una bajada generalizada de los impuestos porque consideran que el Ayuntamiento tiene recursos para poder afrontar el ejercicio. Precisamente, el gobierno municipal ha decidido subir un 1,5% las tasas y precios públicos actualizándolos al IPC.

Pese a sus intenciones de llegar a un acuerdo, José Navarro se ha mostrado pesimista con poder lograr la bajada de los impuestos para prestar el apoyo de los populares a los presupuestos. Aun así, PSOE y Compromís cuentan con los concejales suficientes para poder aprobar por mayoría las cuentas antes de que finalice el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00